Background
Translations
S-Monjoronson - 07Mayo2010 - Trascendiendo la muerte y la pena - Sesión Especial #12
Maestro: Monjoronson

Temas:
  • Superando la pérdida debido a la muerte
  • Mensaje desde más allá del velo
  • Comprendiendo la realidad de la muerte
  • Una oportunidad para que Monjoronson entienda las emociones humanas
  • ¿Qué sigue después de una profunda pérdida?
  • Preparación para la muerte de muchos
  • Vínculos de relaciones especiales en el más allá
  • ¿Dios solo nos da tanto como podemos manejar?
  • ¿Estamos dando protección durante estas dificultades?
  • Ganando percepción acerca de la complejidad y la simplicidad de vivir
  • Ayudar a los demás a enfrentar sus desafíos
  • ¿Experimenta pena el difunto?
  • El paso de la conciencia mortal a la conciencia morontial
  • ¿Se elige el momento de la muerte?
  • Cadenas energéticas de conciencias compartidas entre los seres queridos
  • Las dañinas creencias del espiritismo son perjudiciales para el crecimiento espiritual
  • El sufrimiento social es necesario, pero no se  debe llevar a los extremos
  • Cambiar las penas recordando las alegrías
  • Dar y recibir con gracia
  • El estrés es provocado por vivir en el pasado o en el futuro, más que en el “ahora”
  • Tratando con las emociones negativas
  • Planes para ayudar a los seres humanos durante los cataclismos y las muertes
  • La necesidad del humor en los momentos trágicos
  • Need for humor at tragic times
  • Deja que haya espacios en tu unidad (Khalil Gibran)

TR: Daniel Raphael

Moderador: Vicki Vanderheyden

7 de Mayo de 2010

Vicki: Amado Padre, nos reunimos en reconocimiento del amor, la guía y la generosidad que nos das. Y te pedimos una vez más, que nos rodees y nos pongas en el circuito con verdad y luz, a medida que buscamos la sabiduría y la provisión de nuestro Hijo Magisterial, Monjoronson. Esta sesión puede proporcionar confort y perspicacia a nuestros queridos hermanos y hermanas. Extendemos nuestra gratitud a Cristo Miguel, Nebadonia y todos los amigos invisibles que nos ayudan en este viaje. Amén.

[Nota a los lectores: Nuestro moderador, Vicki, Experimentó la muerte de su marido, Miguel, dos días después de la Sesión Especial #11. le agradecemos su valentía de continuar con estas sesiones durante su momento de dolor.]

Trascendiendo la pérdida debido a la muerte

Vicki: me gustaría empezar, Monjoronson, con unas pocas palabras para ti, y una declaración sobre la intención de esta sesión.

Querido Monjoronson, gentilmente has descendido y me has extendido la mano de guía y preparación para los acontecimientos no solo en la vida de nuestra audiencia, sino en mi vida personal, y te estoy profundamente agradecida por esto. Lo que una vez fue un experimento de sesiones extrañas y surrealista, ahora se siente más como una conversación con un sabio y querido amigo. Estos son tiempos vulnerables, delicados para mi, pero estoy sintiendo que si abro mi corazón a ti, que los demás puedan beneficiarse en el futuro, si también experimentan tan profunda pérdida. Por lo que estoy acercándote esta sesión con la oportunidad de ayudarnos, con tal vez una comprensión más profunda de este período de tiempo, que sigue a la muerte para ambos, el que fallece y el que vive, me gustaría tener la opción de determinar lo que se convierta en registro público y lo que puede mantenerse como conversación privada. No investigué, por lo que puedo estar haciendo preguntas que ya han sido respondidas. Te pido me excuses esta vez. Si estas de acuerdo con esto, apreciaría alguna guía en esta dirección.

MONJORONSON: Buenos días, este es Monjoronson. Sin duda te ofrezco la oportunidad de discernir y determinar lo que se incluye en la trascripción pública y lo que no. Se compartirá la información que los demás necesitan escuchar y lo que es solo para ti será compartido contigo. Tienes mis sinceras condolencias, mi apoyo y mi amor  a medida que pasas por este tiempo. Ves mi querida, que nuestro mensaje es para todos en la tierra y su población, y para cada persona, como lo estás experimentando tu ahora, que esta transposición va desde lo general a lo específico, de la población global a tu individualidad, y este realmente es el mensaje de Cristo Miguel, y que este trabajo que hacemos sería para nada si una persona se perdiera o fuera engañada por el. Por lo que nuestro mayor esfuerzo consiste en llamar a la persona, a la verdad, y a la verdad trascendente, que permanece para cada persona a lo largo de su viaje ascendente.  

Vicki: Entiendo esto, y he sentido a través de las sesiones, con cada tema, me levaron más profundo dentro de mi propio crecimiento personal. Para ser honesta, es la razón que por un tiempo evité algunos temas. Realmente no tiene sentido evitarlo, porque lo que será, será, creo ¿estoy en lo correcto?
MONJORONSON:  Estás en lo correcto, que eres una persona única, pero los hechos de la vida que suceden en tu vida, también suceden en la vida de los demás, y en toda la población de 7 billones de personas, hay muchas similitudes, que no hay necesidad de vergüenza o disgusto sobre sus debilidades, por lo que ya son sufridas por la mayoría de las personas.

Mensaje desde más allá del velo

Vicki: Gracias porque creo que me estoy poniendo en el mismo lugar aquí, pero por supuesto sabes que siempre respeto lo que deseas compartir y lo que no puedes. Mi primera pregunta es: ¿has hablado con mi marido, Monjoronson?

MONJORONSON: Si, y fue en realidad un placer hablar con él y contemplarlo. Aprendió mucho de su asociación en la vida contigo, y esto ha sido un tremendo aumento para su vida, y le ha dado ventaja, o crédito de clases avanzadas, como podrías decirlo.

Vicki: Está bien y siento como que tengo desde el principio que está en el más amoroso, el mejor cuidado…por lo que gracias por eso. (De nada)

Monjoronson, cuando hablaba Miguel este último par de semanas, hubieron momentos en que hablaba a mi marido fallecido ¿el puede oírme?

MONJORONSON: Si, el puede oírte, no como tu voz.  Si no como tu presencia. Estás intentando hablar a través de la conciencia morontial, y tienes un “vocabulario parcial” para eso y una capacidad inherente ya que has crecido y ascendido en tu tiempo de vida mortal, y en tu conciencia mortal.

Comprendiendo la realidad de la muerte

Vicki: está bien. Me doy cuenta que este camino de dolor y perdida por mi esposo recién ha empezado y de hecho todavía no he comprendido totalmente su realidad. ¿Me puedes ayudar con esto?

MONJORONSON: Si, sería un placer, como también para Cristo Miguel y Nebadonia. Estamos “aquí contigo”—no solo “por ti”—si no que también “contigo”. Somos una presencia entre ustedes, y que es como deseamos estar, y eventualmente estaré con ustedes en la carne. Por lo que esta práctica de estar contigo en conciencia y en presencia como una forma energética me da la oportunidad de familiarizarme completamente contigo y con todos los demás, y para que empieces a entender y conocerme y sentir mi presencia.

Vicki: Siento eso con seguridad. Siento que has estado conmigo en toda esta experiencia de mi pérdida. He visto tus colores, los que a menudo me dicen de tu presencia y estoy muy agradecida.


Una oportunidad para que Monjoronson comprenda las emociones humanas

MONJORONSON: Me ha dado la oportunidad de convertirme vicariamente más real en convertirme en mortal. Mi descenso está llegando a ser más completo, a medida que integro y comprendo completamente las emociones que sientes de pérdida y dolor y de amor y cariño y de responsabilidad. Estos son espacios de aprendizaje y lugares de aprendizaje para apreciarlos, y que se podría decir de “practica” para mi eventual aparición.

¿Y ahora qué, después de una profunda perdida?

Vicki:  Está bien. Me siento honrada de ser parte de esto, Monjoronson. Voy a hacer mi pregunta más oscura, para terminar de una vez: he tenido momentos en las dos semanas pasadas, cuando quería que mi vida en la tierra también fuera tomada. No puedo imaginar viviendo aquí sin él, y sin embargo, a diferencia de mi marido, cuyo trabajo fue hecho, siento que mi trabajo todavía no está terminado aquí. Por lo que voy a hacer la pregunta que mi amigo muy querido, Daniel hace, y que es ¿y ahora qué, Monjoronson?

MONJORONSON: El ahora qué ya ha empezado y comprometido por ti misma. Valientemente, reflexivamente has comprometido nuestra conversación. Nuestra conversación a través de estos diálogos, a través de estas sesiones especiales de preguntas y respuestas, y has empezado a avanzar. Sabíamos de los acontecimientos que venían de tu esposo hace algún tiempo y tu posicionamiento e inteligencia y educación ofrecida enormemente a esta conversación, estos diálogos que tenemos. Y ahora qué, realmente ha empezado antes de su paso. Ya estas en el camino para el resto de la carrera de tu vida y tu servicio. Has sido conducida a través de estas conversaciones de tratar con enfermos terminales y las experiencias cercanas a la muerte y el paso de la muerte y el morir que esto presenta. Fuiste preparada para esto y hemos usado esta experiencia en tu vida para la educación de todas las personas que leen estas y escuchan estas trascripciones.

No fuiste “utilizada”, sino que fuiste un implemento definitivo en nuestra caja de herramientas de la educación para todos los que han experimentado y van a experimentar el paso de un ser querido. Es esencial que tú y los demás que enfrentarán esto- como seguramente todos ustedes lo harán- que la muerte es simplemente un paso y que es muy personal cuando es un ser querido, como lo has experimentado. También llega a ser extremadamente personal cuando tienen comunidades detrás de ustedes que cruzan simultáneamente, debido a los desastres o cataclismos. No están preparados para estas cosas, estamos asistiéndote en la “personal”, porque esta es más íntima para ti y para todos los demás.


Preparación para la muerte de muchos

El paso de muchos simultáneamente, como ha ocurrido recientemente en los últimos años en Nueva Orleáns y  las Costas del Sur de los Estados Unidos, y en Haití, y en Chile, Indonesia, Pakistán, y en los otros lugares de grandes tragedias geofísicas. Todavía no han sentido todavía eso aquí, en estos Estados Unidos, aunque debe prepararse para esto, y deben saber que nuestro trabajo con ustedes es prepararlos para eso. Les hemos advertido en general de los cataclismos que vienen, y por lo que no seríamos buenos maestros si no los preparamos para esto personal y públicamente.

“Y ahora que”, está muy claro. Les he hablado de esto en el manuscrito titulado, “Gestión Planetaria y Sostenebilidad Mundial” (Mayo del 2007) el que está compilado y editado por nosotros. (Está disponible en www.starbridgetrust.org hacer clic en “Artículos) los estamos preparando para esto; nosotros como Directores y Administradores Planetarios, seríamos negligentes si no lo hiciéramos así. El resultado final, queridos, es que están lejos mejor preparados para el futuro, ahora, debido a esto, y que la población del mundo estará preparada también. Muchos no se preparan, sino que siguen viviendo  alegremente como las rosas del verano y florecen las flores, sin saber la dureza del invierno y la muerte.

Vínculos de relaciones especiales en la vida del más

Vicki:  Gracias. Hay ciertas cosas, Monjoronson, que se han impreso en mi mente, a través de mi vida, y estoy luchando con un par de ellas – y creo que hay dichos comunes – por lo que me gustaría compartirlos y mis reacciones a ellos con la audiencia. Uno es “nosotros llegamos a esta vida solos y a su vez, salimos de ella solos”. Ahora que me doy cuenta que mi vida terrenal con mi esposo, Miguel, ha terminado, lucho con la finalidad y el significado de estas palabras. Me pregunto, ¿Qué será de esta relación en nuestra carrera ascendente? ¿Cómo nos relacionaremos el uno con el otro en el otro lado, por así decirlo? Y siento una tremenda pérdida, y aunque se que nuestras vidas continuarán, ¿todavía existirá este matrimonio, esta conexión, este mismo vínculo que sentíamos el uno por el otro en la tierra, o será diferente?

MONJORONSON: Será similar, y será diferente, al mismo tiempo. En primer lugar, será una gran reunión la que tendrán cuando tú cruces y seas saludada por tus seres queridos. Después de tu “ensamblaje” en los mundos de recepción de morontia, serás parte de una clase ascendente, de la cual tu marido es parte ahora. Si, ustedes tendrán una relación especial, ya que fue una historia compartida en común de recuerdos y experiencias, de la cual ambos aprenderán y podrán utilizar para sus lecciones en sus clases en el mundo de estancia. Serán compañeros de clases; serán como compañeros en los pasillos de la enseñanza secundaria, que son novios; tendrán esa conexión de unidad, de compromiso. Tendrán cosas en común que son peculiares y especiales para ustedes dos, pero, no obstante,  también son compartidas por miles de millones de los demás en las escuelas en ese tiempo, de sus propias vidas en sus experiencias terrenales. Seguramente se reconocerán el uno al otro, y sus cosas en común porque este tiempo de vida en común se ha completado; su compromiso será compartido en el futuro para su vida de ser ascendente, y su compromiso con su plan de ascensión individual, el que es compartido con los demás y a su agradecimiento conjunto a Cristo Miguel por haber hecho posible sus vidas.

¿Nos da Dios solo lo que podemos manejar?

Vicki: Cuando era niña, mi madre solía decir que “aunque a veces podemos sentirnos abrumados con los desafíos que enfrentamos, que Dios solo nos da en la medida que podemos manejar” ¿es verdadera esta afirmación?

MONJORONSON:  No completamente. Dios te ha dado la vida y Dios te ha dado un fragmento de sí mismo como el Ajustador del Pensamiento, el Monitor Misterioso, ese Fragmento del Padre que reside contigo toda la eternidad. Hay una ironía en esto, en algún grado, en el que tú determines lo que puedes soportar y lo que no, en lo que eliges participar o no eliges participar. Muchos con gran capacidad y habilidades rehúsan participar en desafíos, los que los traería rápidamente adelante en su crecimiento espiritual, emocional y social. ¿Cuál de ellos? ¿Cuales de aquellos? Y así, querida, al aceptar muchos desafíos, y al no extinguirlos o alejarse de ellos creces enormemente.

El riesgo consiste en que las almas ansiosas pueden ser demasiado inmaduras para vencer  los desafíos que ven ante ellos, y en lo que aceptan participar. También hay lecciones involucradas en esto. Realmente no hay fracasos en la vida, solo experiencias aprendidas de lo que funciona y lo que no funciona. Ustedes generalmente – todas las personas – normalmente son demasiado severas consigo mismo por sus “fracasos”, en donde estos son simplemente signos, símbolos y presagios que dicen, “no de esta manera, no en este momento”.

Seguramente Dios les ha dado – que es vuestro Padre, Cristo Miguel – les ha dado grandes oportunidades,  a través de la creación de este mundo, y aunque hay grandes dificultades que él no planificó para ustedes, como en la Rebelión y la retirada del compromiso de parte del ex Príncipe Planetario, Caligastía, y su personal, son apoyados por todos estos. Ustedes – y cuando digo ustedes, quiero decir toda la humanidad – han estado cargados de desafíos, los que nunca fueron planeados por ustedes individualmente, o como una civilización, que ahora deben  unirse dentro de ustedes como una persona para que reúnan sus recursos para superar estos desafíos, y colectivamente, como una nación y como una civilización, deben también reunir sus recursos para superar los inmensos desafíos a los que se enfrenta su gente en este mundo. Y estoy aquí para ayudarlos a hacer eso.
¿Se nos otorga protección durante estas dificultades?

Vicki: Una respuesta sorprendente, pero ahora comprendo. Las últimas dos semanas he sentido algo dentro, que me retenía de experimentar la magnitud de las experiencias de esta pérdida. Hubo un impulso dentro de mi de estar libre de estas dificultades financieras que enfrentamos juntos, y me he empujado para resolver lo que pueda. Mi pregunta es: ¿es este un resultado de alguna forma inconciente de protección en mi mente, o realmente estoy experimentando la influencia protectora de los seres espirituales?

MONJORONSON: Se te están dando numerosas protecciones en este momento. Una es desde tu subconsciente mental, el que te protege de la enorme avalancha de dificultades que tendrías que enfrentar si las aceptaste todas de una vez. Si, tu guardián está allí contigo, asistiéndote en esto y   protegiéndote de las realidades que se han producido y que se producirán. No es necesario enfrentar esta avalancha de una sola vez, las superarías y sí, quisieras unirte a tu marido prontamente. Hay una necesidad para la mente aceptar estas realidades lentamente, poco a poco, de manera que se puedan superar en el tiempo.

La constitución complementaria de los mortales, de las especies homo sapiens, no es suficientemente fuerte para frustrar estos desafíos de tu sociedad, y lo que te has dado

Esto debe hacerse lentamente, y así pieza a pieza, capa por capa, estas realidades te son reveladas para resolverlas una a la vez. No haces esto sola en el nivel energético, y no necesitas hacer esto sola en tu nivel social, ya que tienes familia y amigos que pueden ayudarte a través de estos tiempos difíciles. Hay problemas financieros, problemas sociales o problemas familiares y estos son en realidad simplemente desafíos. Eres desafiada a resolverlos. Muchas veces los apegos que las personas tienen en su vida son aquellos que deben ser disueltos, que ya es hora de avanzar, que algunos apegos duran y otros no. Tienes una Linda casa, la que construyeron y diseñaron con tu marido  y en la que vivieron y disfrutaron por muchos años. Tal vez esto también debe irse, pero no para que seas superada o intimidada por este desafío, ya que tienes la mayor disposición de ayuda de tu guardián y de los seres intermedios para ayudarte en cualquier proceso que elijas comprometerte y en el tiempo que tu quieras.

No hay urgencia de nuestra parte para que puedas superar cualquiera de estos desafíos, sino que para trabajar a través de ellos lo más suavemente como sea posible. Tu sociedad y tu cultura te han dado mucho, demasiados asuntos complejos y problemas para superar. La complejidad de tu sociedad se convierte en las obligaciones que se deben eliminar para tales situaciones como esta. Cuanto mas compleja sea la sociedad y la cultura se vuelve más difícil. Entérate  que tienes apoyo, que te cuidamos, y que te asistiremos con facilidad y gracia en este tiempo.
Vicki: Gracias por esto, Monjoronson, y he sentido tu presencia junto con la de otros seres espirituales que han estado conmigo y que me han asistido. Se que he sido preparada por mucho tiempo; sorprendentemente tengo un poco de miedo – ocasionalmente un sentimiento abrumador, pero puedo ver mi crecimiento en este sentido.

Adquiriendo la percepción sobre la complejidad y la sencillez de la vida

MONJORONSON: Superando estos problemas y estas situaciones, serás fortalecida y estarás marchitada. Ganarás percepción en la complejidad y simpleza de la vida y serás más capaz de elegir concientemente como deseas vivir, y conocer que apoya tu vida como el ser espiritual que está creciendo.

Vicki:  Y también siento que todo este período difícil que Miguel y yo pasamos antes de su muerte también, realmente me ha dado percepción en el término de los cambios que se necesitan dentro de la compleja sociedad de las instituciones que a menudo no sirven, creo que podría ser la palabra. ¿Estás de acuerdo?

MONJORONSON: Oh, de todo corazón, si. Tu sociedad adquiere vida propia, como si fuera una personificación de algún ego, y esto simplemente no es cierto. Las personas como tu y como tu marido, a menudo compran estas obligaciones sociales, sin querer, complicando sus vidas de las formas que no se harían evidentes hasta el presente.

Ayudar a los demás a enfrentar sus desafíos

Vicki: Quiero decir para la audiencia que realmente creo por esta experiencia que mi fe me está sacando adelante.  Y aunque no puedo imaginarlo, tengo la sensación que hay un plan aquí, y que creo que ya lo mencionaste, parte del plan es desarrollar mi habilidad para empatizar y comprender y asistir a los demás ya que enfrentarán desafíos similares en el futuro. Mi siguiente pregunta era ¿es esto parte del plan? La que creo que has respondido. No sé si quieres agregar a esto o no.

MONJORONSON: Me gustaría extenderme sobre esto brevemente. Sí, has pasado por este tiempo de dificultad; es un tiempo de aprendizaje. Si fueras un portavoz para una gran comunidad o gran ciudad que sufrió la pérdida de muchos miles de personas, ¿cómo podrías ayudar a los que quedan para proceder a través de esta era, este tiempo de pérdida, este tiempo de aflicción, este tiempo de no estar comprometidamente preparados con los desastres? Es un tiempo de consejo y confort a los que están pasando por una pérdida, por la pena, y la pena del corazón y empezar a recoger los pedazos, y volver a ponerlos en sus vidas. Para algunos, eso significará la pérdida de miembros de la familia, más la pérdida de su casa, más la pérdida de sus negocios y empleos. Este será un tiempo de inmensa pérdida, y por lo que debemos enseñarte como participar en la construcción de la comunidad con cautela  y preparación.  Esto es el porque hemos empezado a enseñarte sobre la sostenebilidad social, de como reconstruir sus familias y comunidades, y sus sociedades rápidamente, después de los golpes del desastre. Es importante seguir con vida, ya que esta es la esencia del porque estás aquí, durante esta vida.

Vicki: Realmente aprecio la imagen global y lo capté antes en nuestra conversación. Presentando la pregunta ayudó inmensamente, creo que ayudará a todos nosotros a dar a esto algún pensamiento y alguna planificación.

¿Experimenta dolor el difunto?

Vicki: Voy a entrar en algunas preguntas que son menos globales, otra vez Monjoronson ¿nuestros seres queridos fallecidos experimentan pena en el abrupto final de sus vidas materiales?

MONJORONSON: No. lo que muchas veces sienten es como si despertaran a una incongruencia. Hay una brecha muy distinta de sus experiencias previas. Su estado de existencia cambia tan abruptamente del pasado que el dolor no es uno de ellos. El dolor indica una desilusión o pérdida de los apegos, mientras que cuando una persona ha fallecido y se da cuenta –cuando son concientes de su existencia, saben que están separados y aparte de lo que eran, y eso tiene gran alegría y asombro en los siguientes pasos de este viaje. Es uno de asombro y alegría. Hay asombro en lo inexplicable, lo desconocido, pero el encantador pasaje delante de ellos hace que se pongan en marcha.   

Vicki: Cuando nos ven en nuestro dolor, no lloran o sufren con nosotros ¿es eso correcto?

MONJORONSON: Es correcto, aunque se entristecen que tu estés triste. Hay una reflexión en ellos de tu dolor, y realmente desean que comprendas la alegría de su nueva existencia. Muchos de los que quedan sienten pena por la pérdida, no aprecian el sobrecogimiento, la alegría  y la admiración del que se ha ido. Verdaderamente, aquellos de ustedes que están concientemente esforzándose para crecer espiritualmente y ampliando su comprensión de su lugar en el universo están preparándose para un conciente y fácil paso a la próxima vida. Hablamos de los que mueren por causas naturales o fácilmente, en contraste con los que pierden la vida repentinamente, como en accidentes, etc. Algunos  están preparados para eso, pero son pocos.

La muerte conciente es una que es magnífica y la persona que  ha estado en el proceso de morir es capaz de moverse fácilmente a través de este velo cada vez más delgado de la conciencia al otro lado, sin perder su propia conciencia. Esto realmente es muy similar al paso de aquellos en los mundos en los cuales son mucho más avanzados y que se acercan a los días de luz y vida. El paso conciente a través del velo es una experiencia maravillosa para los que lo experimentan. Espero que esto ayude.

Vicki:  Si, lo hace. Tengo preguntas que dudo en hacer, sobre la muerte de mi esposo. Considero que son muy sagradas y privadas, por lo que no sé si hacerlas o no.

MONJORONSON: Procede. Te invito a hacer las preguntas, ya que cada uno de ustedes morirá, y alguna será única, aunque las similitudes de todas indicarían que unas pocas son realmente únicas. Es su elección.

El paso de la conciencia mortal a la conciencia morontial

Vicki: bien. Solo me preguntaba si él tenía algo de espiritual, fácil de atravesar

MONJORONSON: oh sí, era casi premeditado

Vicki: pareció que él había pasado durante la meditación, o un poco después, Monjoronson ¿puedes hablar de eso?

MONJORONSON: Si, tu amado realmente pasó fácil y concientemente, aunque sus ojos estaban cerrados y había llegado a una posición de descanso, estaba en posesión de su conciencia durante todo este período de experiencia. Es como si hubiera un apagón en donde las luces se apagaron, y luego volvieron a encenderse, y esto marcó el paso de la conciencia mortal a la conciencia morontial.

Vicki: todo bien, por lo que no hubo sufrimiento entonces, suena como

MONJORONSON: no, no hubo ningún sufrimiento para él, había elegido como deseaba morir hace mucho tiempo, cuando era mucho más joven, y esto fue promulgado para él, con él.

¿Se elige el momento de la muerte?

Vicki: Eso me conduce a otra pregunta que tengo, y es que creo que Daniel recibió un poco de información para mi en esto, pero pensé que para la audiencia, podría ser importante volver a examinar. Aparte de los accidentes del tiempo, ¿elige uno su momento de morir?

MONJORONSON: Si, este es un acuerdo convenido entre al alma, la personalidad del individuo y el Ajustador del Pensamiento. Es una decisión tripartita.  Hay un convenio para el término del curso de la vida de uno, el aprendizaje de las lecciones y el estar de servicio. Las almas maduras realmente entienden esto antes de venir a esta vida, y a medida que ellas crecen en su desarrollo, ellos reestablecen ese convenio elegido para vivir con intención y eligen morir con intención. (Ver sección sobre “almas jóvenes y viejas” en la Sesión Especial #9, 29 de Marzo del 2010)

Las personas realmente evolucionadas hacen la intención de vivir tanto tiempo como puedan aprender lecciones y estar de servicio a los demás, y una vez que eso ha ocurrido, eligen salir de esta vida. Lo han visto muy a menudo en amigos, familiares y conocidos, cuyas vidas parecen haberse completado y cruzan. Su trabajo está hecho; han terminado el curso de sus vidas, la carrera está hecha, y por lo que cruzan la línea final y siguen adelante.  

Si, esto es intencional y se hace mucho más pacífico, como el ejemplificado por tu marido, Miguel, el que realmente fue un alma avanzada y había elegido cuando y donde y como cruzar. Hubo lo que podrías llamar “una desconexión en esto de todas las partes de su vida”, de modo que se hizo con facilidad  y completo. Las preparaciones fueron más evidentes para el en los últimos años, ya que el tiempo se acercaba, y para ayudarte en la preparación para este tiempo. Hay un servicio a los demás, incluso en la muerte, y que es enseñar a los que permanecen algo sobre los aspectos y los hechos de la vida más que los hechos de la muerte.

Vicki: Oh, gracias por esa idea.

Bonos energéticos de conciencia compartida entre los seres queridos

Vicki: Monjoronson, voy a volver a esta pregunta sobre nuestra percepción de cómo se está sintiendo el difunto, siento que necesito alguna aclaración. Algunas personas sienten que el difunto es retenido por el sufrimiento de los que están viviendo y que si los que viven están sufriendo tan mal, por lo que no pueden avanzar por el dolor de ellos, lo que se interpone en el camino para que el difunto siga adelante. ¿En verdad, existe esto?

MONJORONSON:  Si, realmente hay de cierto en eso, que los bonos energéticos de la conciencia compartida entre los seres queridos, los que están viviendo y los que recién han cruzado, puede ser de tal magnitud que se adhieren o se capturan en esta energía emocional, energética. Es lo más desafortunado que pueden hacer, es lo más egoísta y priva al difunto de un paso fácil en la vida del más allá, ya que el que recién ha pasado, su atención está más enfocada en la energía del dolor mas que en la luz, que está sobre sus hombros, por decirlo así, y que los dibuja para cruzar completamente en la vida morontial del más allá.

Vicki: Muchas personas sienten o claman que han recibido un contacto con sus seres queridos, siguiendo su muerte. Si en efecto es esto válido ¿de que manera podemos recibir este contacto?

MONJORONSON: Afirmaré que esto ocurre, pero me reservo la divulgación completa del por qué y cuando y como puede ocurrir esto, ya que no deseamos confundir a los que han cruzado recientemente. Hay demasiada necesidad de parte de los que se quedan como para darte una comprensión plena de este proceso. Realmente, deseamos que vean el caso de la muerte como un momento claro de cruzar, sin interferencia, uno en el cual existe la anticipación de la eventual reunión en la otra vida.

Vicki: Una pregunta similar a lo que la gente se refiere a menudo es, ¿los que han pasado tienen la oportunidad de mirar la visualización y los servicios funerales dados en su memoria?

MONJORONSON: Hay ocasiones en que ocurre esto, ya que esto es un acto de despedida de servicio a los que se quedan. Fueron los que se quedan en la visualización o en el servicio conmemorativo que estaban abiertos a captar la presencia del que ha cruzado, que estaría en la apreciación más profunda de lo que ha ocurrido, y que permitiría al difunto ser de estar de último y permanente servicio a esos individuos en comprender el proceso de la muerte, el morir y cruzar. Realmente hay miradas de despedida, hay palabras de despedida, y realmente casi siempre es “no sufran por mí”.

Vicki: ¿Se les permite a los que han pasado dar una mirada periódicamente en las vidas de sus seres queridos, a medida que crecen y cambian a través de los años, después de su muerte?

MONJORONSON: Si, es algo que está adherido a la existencia morontial, un poco de “saber”. No hay una política en contra de esto, aunque desanimamos a los que están fallecidos de retornar e interferir en el curso natural de los eventos. A veces hay personas que tienen un trabajo importante en sus vidas para hacer por si mismos y para los demás, y se les están dando pensamientos o momentos aha sobre eso para un tablero de opciones claras, para su elección, para la acción.  Lo que hacen los seres intermedios, y lo que hacen los fallecidos cuando vienen a ayudar en esto es para presentarles más opciones para vivir más productivos, más cooperativos, opciones efectivas para vivir. Muchos de ustedes están ciegos a las opciones de la vida, y solo tienen necesidad de conocer las opciones, con la comprensión que ya tienen la inteligencia para elegir la opción correcta para la acción. Como dijimos, no trabajamos en contra de esto, ni lo apoyamos.

Hay ocasiones en que los de la otra vida son de opinión fuerte, por así decirlo, y deciden tomar medidas por si mismos, independientemente. Como lo he mencionado en el pasado, esta es un área que causa gran problema entre los vivos, y que nos esforzamos en ocultar cuando puede conducir a una mayor confusión.

Las creencias nocivas del “espiritismo” son perjudiciales para el crecimiento espiritual  

La gran confusión que tu mundo tiene sobre este reino de las entidades espirituales ha causado gran dificultad para muchos, y ha conducido a creencias inapropiadas de lo oculto, tanto positiva como negativamente. Las creencias nocivas del espiritismo son altamente perjudiciales para una organizada y efectiva vida de crecimiento espiritual. Se ha gastado demasiada ocupación y pensamiento en este reino, el que es solo una “parada del bus” en el camino al reino morontial, después de la vida mortal. Se han gastado demasiados esfuerzos, demasiadas películas, demasiadas historias y novelas  tratando con este reino misterioso, aunque estaría feliz de explicar esto en más detalle en un tiempo futuro, para su mayor claridad. Estaríamos encantados de entrar en detalles, si lo deseas, ahora no es el momento.  

Vicki: Gracias, Monjoronson. Estoy de acuerdo. Tú sabes Monjoronson, fui una participante activa en la planificación del evento memorial de mi marido, sin embargo, tuve una tremenda ayuda, probablemente hice más delegación que cualquier otra cosa, pero al hacerlo, realmente encontré confort por el choque inmediato y el sufrimiento, y lo traje a la mente, como los demás que están cercanos a mí han experimentado el dolor. Aunque todos tenemos distintas necesidades en este momento, no quisimos decir ser “islas”. ¿Estás de acuerdo con eso?

MONJORONSON: Por supuesto que sí.

Vicki: Por lo que mi pregunta es sobre el aislamiento, y estoy preguntando, ¿puede el aislamiento impedir el proceso de sanar el dolor?

El sufrimiento social es necesario pero no debe llevarse a los extremos

MONJORONSON:  Definitivamente puede. Los seres humanos son criaturas sociales y reciben su validación por quienes son, que son, lo que sienten y lo que saben de los demás. Es importante que sufran con los demás, que esto sea una experiencia compartida, de manera que conozcas lo que conoces, que esta era es real, marca un paso del tiempo, y la finalización de los eventos, y lo que has hecho socialmente es necesario para tu propia persona individual y aclaración emocional y curación. El sufrimiento social es importante, aunque se ha llevado a los extremos en algunas culturas, y para el perjuicio de los que quedan. El buen sufrimiento es auténtico, es genuino, es sincero, es espiritualizado por el individuo, pero es algo que finalmente viene al término y es tiempo de seguir adelante, pero necesita hacerse y es mejor hacerlo con los demás.

Vicki: ¿Hay algunos otros consejos que quisieras recomendarnos que nos ayuden cuando estamos sufriendo?

Cambiar los Dolores en recuerdos alegres

MONJORONSON: Hay penas que sentirán todos los días: el tiempo en la mesa o en el desayuno de la mañana, al apagar las luces en la noche juntos. Existen esos pequeños recuerdos que causarán mucho dolor y dificultad para ti, y es mejor participar en recordar en todos los acontecimientos que te dieron alegría, en lugar de la pérdida que sufres. De esta manera llenarás tu vida con buenos recuerdos y con las alegrías y las experiencias compartidas, en lugar de las penas egoístas que muchos han pasado después de este tiempo.

Vicki:  Gracias.  En realidad puedo relacionarme con alguno. Me gustaría conversar un poco sobre el dar y el recibir, Monjoronson, porque los roles cambiarán en este momento y nosotros los mortales luchamos con los cambios. Creo que me estoy refiriendo en primer lugar a que es difícil cambiar de ser un dador a ser un receptor y viceversa. También lucho con esto en mi dolor, sintiendo que soy una carga para los demás. ¿Puedes comentar sobre esto?

Dar y recibir con gracia

MONJORONSON: Si, estaré muy contento de hacerlo. Esos son sentimientos naturales de una personalidad bien equilibrada; de alguien que tiene una esfera emocional bien equilibrada. Hay un tiempo para dar, y hay un tiempo para recibir, y también sabes que en el recibir estás ayudando a los demás en la comprensión del rol de recibir, porque ellos también seguramente pasarán por esto. Recibir con gracia sería mi consejo. Has dado con gracia y ahora recibes con gracia, y comprende que por recibir con gracia, estás viviendo un modelo para los que también sufrirán tu paso cuando te vayas; que les has provisto un modelo para recibir adecuadamente, y no extensivamente o de larga duración, pero así como es necesario para ti continuar tu camino para recoger los pedazos y continuar tu vida otra vez – cambiada, pero aún reasumida.

Vicki: Se me ha sugerido que el estrés jugó un papel importante en la muerte de mi marido. ¿Qué les aconsejas a los demás cuando experimenten situaciones a largo plazo, situaciones estresantes en el futuro?

El estrés es causa de vivir en el pasado o en el futuro, más que en el “ahora”

MONJORONSON: Como sus filósofos y maestros espirituales, y nosotros les hemos dicho una y otra vez, vivir en el “ahora”. El estrés es la causa de vivir en el pasado o en el futuro, más que en el ahora. Vivir en el ahora y tener en cuenta que no pueden hacer nada sobre el pasado, y el futuro es una experiencia compartida para ser traída co-creativamente a la existencia, cuando confían y comprometen la fe que tienen de ser una fe viviente. El estrés es la preocupación sobre lo que no pueden controlar, y realmente, cuando viven con Dios día a día, momento a momento, saben quien está a cargo realmente, y que no eres tú.

Vivir con estrés continuo, permanente es realmente prejudicial para su cuerpo físico, y se prepara el camino para pasar anticipadamente. Las vidas que están bajo estrés se deterioran mucho más rápido ya que hay una energía tóxica en el individuo, la que trabaja en contra del mecanismo del cuerpo. En verdad el cuerpo solo pude vivir en el ahora, y cuando la mente lucha con el pasado y el futuro, entonces el cuerpo que vive en el ahora, sufre.

Vicki: Algunos en la cultura Maya reclaman que durante los tiempos antiguos, cuando se produjeron los acontecimientos catastróficos, el miedo fue un importante asesino. ¿Era válida esta suposición?

MONJORONSON: muchísimo, el miedo es un gran estresante

Vicki: Por lo que en medio de la catástrofe muchos experimentarán el miedo. Veo esta capacidad de controlar el miedo como algo para lo que necesitas prepararte anticipadamente. ¿Qué consejo puedes darnos para aliviar ese miedo?

MONJORONSON: Bueno, querida, has respondido la pregunta ¿verdad?

Tratando con las emociones negativas

Vicki: (Riendo) eso es lo que me estaba preguntando. Las emociones negativas del enojo, el resentimiento, la venganza, la culpa y la vergüenza parecen emerger con más frecuencia en los que están sufriendo la pérdida de un ser querido. ¿Puedes hablar de esto?

MONJORONSON:  Por supuesto. Y esta situación fue dirigida por Elizabeth Kûbler Ross en su libro, “La Muerte y Morir”. Que esas emociones emergen debido a la pérdida de un ser querido, que inherentemente este individuo  ya no está más allí, como si hubiesen abdicado voluntaria e intencionalmente su vida, y de uno que es dejado. Hay una sensación de traición; hay una sensación de abandono y una pérdida de compromiso por el que es dejado. Circulan muchas interpretaciones a través de sus mentes sobre las causas de esto, y luego existe la reacción emocional a esos y esa situación. Por lo que estas emociones negativas son parte de la montaña rusa emocional que los seres queridos sienten cuando son dejados atrás. Es un proceso natural, emocional; es uno para ser apreciado, para ser aceptado, sabiendo que mañana es otro día y que sentirás de otra manera y con el tiempo estos pensamientos de traición y de pérdida resurgirán como sentimientos de compromiso a largo plazo, de amor, lealtad y aprecio.

Vicki: Me gustaría decir en este momento, Monjoronson, he notado grandes transformaciones en las personas que estuvieron cerca de mí a través de este reciente proceso de dolor. Vi a los que había compartido estas sesiones de preguntas y respuestas con los que vienen a bordo con un nuevo sentido de reconocimiento y creencia, y vi un gran movimiento de unidad hacia los demás. No sé si quieres comentar sobre esto, pero sentí que era tan hermoso. Estas ideas venían a mí rápidamente y muy pronto en el proceso, y a medida que observaba este crecimiento a mí alrededor, sentí que debía ser parte de nuestra sesión de hoy.

Los planes para ayudar a los seres humanos durante los cataclismos y las muertes

MONJORONSON: Si, estás en lo correcto en tu evaluación y análisis de lo ocurrido. Este es un pequeño ejemplo de lo que estamos planificando para tu población mundial, a medida que experimentan estos cataclismos, que diezman tu población mundial, que aquellos que permanecen reconocerán y entenderán que hay un compromiso benevolente, omnipresente, perdurable, permanente hacia ellos, para ayudarlos en la recuperación de su mundo, que las buenas nuevas de esta era es que hay unidad, y en la unidad hay fuerza. Reconociendo que hay algo más en la vida que solo la próxima gran película o el próximo gran juego en televisión, o el siguiente auto, que encontrarás que el trabajo que estás haciendo y la labor de los otros trabajadores de la luz, ya sea si son del la Misión Enseñanza, Misión Magisterial, o los muchos cientos de otros movimientos espirituales infundidos alrededor del mundo, habrá reconocimiento que hay razón y propósito entre ellos, y que ahora es el momento para traer la evolución conciente a tu mundo. Nos estamos esforzando para ayudarte a ti y a tus amigos, ya sea si son tus vecinos, o tu familia o tus asociados, en llegar a la conciencia de que “somos legítimos” y que tenemos perspectivas para tu mundo, las que ningún mortal tiene la capacidad para apreciar o efectivamente expresar en su mundo. ¿Entiendes?

Vicki: Si; y eso es lo que vi, gente – no mucha, unos pocos --- experimentando legitimidad; por lo menos preguntando sus dudas, y yo solo podía ver que este acontecimiento de la muerte de mi esposo estaba trayendo gran transformación para el “bien” de muchas personas.

MONJORONSON: Si, los que se reúnen con esta intención común sobrevivirán, mientras que los que permanezcan aparte y vivan separados, tendrán gran dificultad, ya sea en esta pequeña situación o en la situación mayor de tu mundo.

Vicki: Gracias; esa fue una gran idea para nosotros en el futuro.

[Me gustó mucho, Daniel, la forma en que Monjoronson está vinculando esto a un acontecimiento futuro, porque nos da alguna dirección y alguna idea, en los términos de nuestra planificación, ¿no te parece?

Daniel:  ¡Oh, definitivamente! Como dijo un poco antes, que te habían comprometido intencionalmente, debido a tus capacidades personales, y debido a la cercanía de la muerte de tu marido, y que esto ofreció una gran oportunidad para el intercambio de mucha sabiduría, la lección de dar y vicariamente la preparación para el trabajo global mayor que se hará. Todo es muy intencional. La muerte de Miguel no fue programada, pero sabían que vendría y tomaron ventaja de ello.

Vicki:  Exactamente. Mientras me involucro más en este proceso, validando y legitimando su presencia espiritual e influencia para mi misma más me doy cuenta que las cosas son bien planeadas. Creo que es todo lo que puedo decir.

La necesidad del humor en los momentos trágicos

Vicki: Monjoronson, aunque esto puede parecer un poco fuera de lo ordinario, ha habido momentos cuando el humor me dio un maravilloso alivio las últimas dos semanas. Como probablemente ya sabes, he sido bendecida con una familia que puede a veces ser un poco irreverente, pero que juntos comparten mucho humor. Tuvo un gran efecto curativo en mí. ¿Te gustaría hablar de ello?

MONJORONSON: Si, muchos filósofos han hablado sobre el valor del regocijo y el humor en los momentos difíciles, ya que proporciona un cambio de tema, una transición entre los acontecimientos. Te saca completamente de la tragedia a lo cómico y que te hace capaz de apreciar tu situación en muchos términos distintos. No es que estés haciendo luz de ello, sino que lo ves de una forma muy distinta, y esto es tal vez uno de los aspectos más curativos que tienes de la psiquis humana. En este planeta tienen un peculiar sentido del humor, el que pocos otros planetas experimentan, y que tienen una capacidad de supervivencia que ha sido reforzada por su humor o incluso se hace posible gracias a su humor.

Vicki: Y por supuesto mi hermana, que está conmigo aquí y ha estado a mi lado en todo esto, y estoy muy agradecida por ella, es bastante dotada en esto. Por lo que he sido afortunada de tener esa experiencia.

Dejen que hayan espacios en su unión (Khalil Gibran)

Vicki: Tengo una pregunta más o comentario y es sobre “seguir adelante”. En su libro, el autor, Khalil Gibran, sugiere a la relación de parejas, “dejen espacios en su unión”. Esto ha sido una pieza guía de sabiduría en la que mi esposo y yo hemos crecido, a medida que maduró nuestra relación. Y ahora, al enfrentar este período de dolor y pérdida, estoy pensando que esto puede servirme en mi capacidad para seguir adelante. ¿Puedes comentar sobre esto?

MONJORONSON:  Si, tú y tu marido tenían una maravillosa y saludable y desarrollada relación por tener esos espacios, estos momentos abiertos en donde no estaban en contacto constante, en donde se daban permiso para estar separados y sabiendo que en el estar separados no se perderían el uno al otro, que no fueron rechazados, sino que se estaban dando la oportunidad de experimentar ustedes mismos, como ustedes mismos, fuera de la relación, pero sabiendo que la relación estaba segura,  por lo demás. No necesitas preocuparte de esto, o concernirte. Sabes que Miguel en muchas maneras ahora te ha dado un espacio abierto final en el que puedes explorarte al máximo. Ahora tienes permiso para conocerte en las formas que no lo hiciste. No es que necesites ser monástica de ninguna manera, sino que ahora tienes la oportunidad de la ensoñación reverencial, un tiempo de ensueño que puedes experimentar repetidamente, continuamente.  Sabes que su apoyo está contigo, sabes que se te da apoyo de tus ayudantes invisibles en formas que son también íntimas y distantes. Disfruta estos y aprovecha el contacto como lo desees.

Vicki: Gracias, Monjoronson, y a menos que tengas algo más que desees agregar, simplemente quiero decirte que fue una buena sesión. Estoy enormemente agradecida por tu presencia y la buscaré continuamente. Muchas gracias por estas reflexivas conversaciones. Me siento honrada de ser una parte de tu misión mundial y que anuncia tu presencia en nuestro planeta.

MONJORONSON: Estamos muy contentos que tuvieras el valor de participar con nosotros hoy día en estas preguntas y escuchar las respuestas. Esto te proporciona una base mucho más sólida para proseguir. También habla de la confianza que tienes en nosotros, como grupo y como familia material/inmaterial extendida, la que se expresa durante los momentos de dolor como también en los momentos de alegría y eso verdaderamente, no hay separación entre nosotros. Gracias y buen día.

Vicki: Gracias  
FIN
Copyright 2011 Teaching Mission Archives. All rights reserved.