Background
Translations

© Grupo de Progreso 11:11.

Traducido por Loyda Mira.

S~UnAjustadorDelPensamiento100306GrupoDeProgreso_281~282~285~286

281

Te Doy Mi Paz.
Un Ajustador Del Pensamiento—281—1 de mayo del 2004.

Querido mío, permite ser guiada por Mi en todo momento, para que tu percepción se desarrolle en una mayor conciencia sobre Mi, y que tu alma sonria en dirección a Mi cuando pienses en Mi. Tu entendimiento se engrandecerá exponencialmente, y tu cooperación incrementará al tomar cada entendimiento de corazón y tomar acción sobre ello.

El conocimiento aprendido se muere sino se actúa sobre él. Primero aprendes para ti mismo y después lo pones en acción para extraer los frutos del espíritu, y tu espíritu crecerá más poderoso cuando ejercites más fe y confianza en Mi, tu Morador.

Lo único que necesitas es aplicar auto-disciplina, por que es tu responsabilidad cuando notas un sentimiento de intranquilidad dentro de ti mismo, de buscar la causa y perdonarte a ti mismo y a otros. Para obtener y retener una paz interior con un desarrollado balance de armonía, es necesario que estés en constante estado de perdón y compasión hacia ti y todos los otros.

Todos en cierto nivel luchan por la perfección, ya sea que estén conciente de eso o no, depende del nivel de despertar a las elevadas verdades y valores de la vida.

Por estar sinceramente tratando de ser conciente de Mí y de Mi orientación, cosecharás beneficios incalculables mientras tu mente se vuelve más imbuida en pensamientos positivos y un incrementado estado de equilibrio se desarrolla.

Mi pregunta para ti es: ¿Cuándo te pondrás serio acerca de Mi orientación, para poder darte instrucciones más claras? Ningunos oídos han oído, ni ningunos ojos han visto lo que tú realmente eres capaz como hijo de Dios.

Ya no te niegues a ti mismo, o a Mí, el placer de comenzar a lograr tu plan divino, y no te preocupes por nada de esto, porque Yo iré delante de ti cuando me sigas, dándome tu libre voluntad para que al final te vuelvas uno Conmigo.

Te doy Mi Paz.

FIN

282

Purifica Tu Propio Ego.
Un Ajustador Del Pensamiento Habla—282—2 de mayo del 2004.

Querido mío, permíteme explicarte algo acerca del perdón y del olvido. Ese es el camino de la purificación del Ego, y el camino más difícil de recorrer. Simplemente significa que uno se hace el propósito de vivir una vida divina aquí en la tierra, esa es la vida ideal por la cual hay que luchar.

Déjame decírtelo de otra manera, porque necesitas entender claramente lo que significa purificar el propio ego: Ese es el ego que fácilmente lo hieren o lo enojan otros. Es el ego que guarda resentimientos y heridas del pasado. Es el ego que pasa recordando esos momentos de dolor, aun pensando que los ha perdonado. Mientras uno recuerde esas cosas, el yo ser no es puro.

Perdonar es de humano, pero olvidar es divino. Cada nuevo día, algo puede servir como provocación para recordar las viejas heridas, dolores, penas, ofensas, viejos enojos, rencores y resentimientos, pero mientras exista un sombra de cualquiera de esas heridas en tu memoria, el yo ser no es puro. Esto necesita entenderse claramente. Limpiar el ego cada nuevo día es dirigirse hacia la vida divina.

Eso se ha hecho posible por medio del ejemplo de tu Maestro-Hijo Jesús, quien le pidió a Su Padre en los cielos durante Su más grande agonía, mientras estaba siendo clavado en la cruz, y después que Su mensaje de amor Divino y Perdón fue rechazado. Dijo, "Padre perdónalos porque no saben lo que hacen," y luego en Su más grande dolor, dio apoyo a uno de los ladrones que estaba al lado de Él; el que se arrepintió de su vida pecadora, diciéndole que se encontrarían en el Paraíso.

Ese es el divino perdón y olvido por el cual se tiene que luchar—subir mas allá de las limitaciones humanas y comenzar una meta de obtener los logros más altos posibles—liberarse del peque o ego.

Este no es un camino que podrás hacerlo solo. Siempre tienes Mi Guía y apoyo. Esa es mi promesa para ti.

FIN

 

285

Tus Debilidades Se Vuelven Fortalezas en Mi.
Un Ajustador Del Pensamiento Habla—285—5 de mayo del 2004.

Querido mío, discutamos sobre el peque o yo, el cual está destinado a desarrollarse él mismo. Naciste para volverte libre, con una habilidad innata para desposeerte de los grilletes de los pensamientos auto-limitados.

Naciste libre para desarrollar tu propia yo-alma en la experiencia de la vida y aprender a superar obstáculos puestos en tu camino por las circunstancias de la vida, y a menudo puestos allí por tus propias elecciones y decisiones irreflexivas. Así a través de las experiencias de penas y dolores despiertas tratando de encontrar una mejor manera.

Ese es el momento cuando comienzas a flexionar y entrenar seriamente los músculos de tu fe para perseverar al final de la vida mortal y lograr la meta de la vida eterna. Este esfuerzo necesita de un fuerte carácter para llegar al éxito, en el sentido de darte cuenta que tienes solamente una endeble voluntad propia y tienes que aprender a cambiarla voluntariamente por la Voluntad de Dios.

Este es el deseo supremo del alma, y la lucha del mortal que pisa un sendero cansado a lo largo del camino, a menudo olvidando que Yo vivo aquí mismo dentro de ellos y podría muy bien liberarlos de sus cargas.

Confrontémoslo; una vida vivida con una fuerte conexión con el Dios Creador es invariablemente más pacifica, más alegre, más cari osa y más interesante que una vida desprovista de esta conexión viviente. Los que se han privado de ella sienten profundamente dentro de ellos ese algo que les hace falta en sus vidas y lo buscan en todos lados en el mundo exterior, sin darse cuenta que la mas grande de las Anclas de la vida vive dentro de ellos mismos.

Querido mío, cuando te sientas decaído, lo único que tienes que hacer es ir dentro del Silencio de tu propio corazón, donde Yo estoy esperando para reforzar tu conexión Conmigo.

Toda ansiedad, miedo e incertidumbre desaparecerá de ti cuando vengas una vez más a descansar en Mí. Necesitarás hacer eso hasta que la conexión de tu parte se sienta lo suficientemente fuerte, porque si no volverás a tus viejos hábitos de miedo y ansiedad.

Recuerda de venir a Mi en cualquier momento que sientas la necesidad y juntos seremos fuertes e invencibles. Porque tus debilidades se vuelven fortalezas en Mí.

FIN

 

286

Un Momento Eterno En El Tiempo.
Un Ajustador Del Pensamiento Habla—286—6 de mayo del 2004.

Querido mío, discutamos sobre la profundidad de la vida interior. Déjame asegurarte que mientras mas profundo indagues dentro de ti mismo, más cosas encontrarás que habrán de ser corregidas. Una vida vivida Conmigo no es para el negligente espiritual, porque es una vida de esfuerzo y lucha. Significa una creciente honestidad con el propio ser y más sinceridad en la relación con otros.

A veces con mucho dolor te llegarás a dar cuenta de cómo reaccionas hacia otros e inmediatamente experimentarás un sentimiento incómodo en tu yo-espíritu, si es que esa reacción fue menos que honorable en lo que respecta tratar apropiadamente a un hijo de Dios.

Esto ya tú lo sabes; eres un hijo del Creador Infinito, Quien envió Un Fragmento de Su ser para que habitara dentro de ti y así ayudarte en el camino a tu destino, para que después de completar tu entrenamiento te vuelvas perfecto como Él a como Él es perfecto.

Soy Yo quien procura guiarte más profundamente dentro de ti mismo, lejos de la superficialidad de la vida externa, la cual se te ha dado como el terreno en el que haces las elecciones y decisiones sentidas profundamente de cómo vivir. ¿Será una vida totalmente materialista dedicada a las preocupaciones y tensiones o continuarás buscando en tu interior, donde Yo espero por ti?

Se que la vida externa material puede ser muy intensa y que momentáneamente puedes hasta olvidar de que Yo estoy aquí y tratar de hacer las cosas por tu propia cuenta en vez de consultarme.

Deseo guiarte de tal manera como si fuésemos uno, ya que ese es nuestra meta final, la tuya y la mía, convertirnos en Uno, no como uno. Hay una gran diferencia y es bastante alcanzable, no es tan imposible como suena, convertirse uno en fusión.

Pero esta poderosa ocasión, como una clase de graduación, ocurre en tu vida eterna, aunque algunas veces sucede mientras todavía estás en la vida mortal. Es totalmente tu decisión, porque Yo dependo de tus elecciones, decisiones, motivaciones, dedicación y perseverancia para extenderte y desarrollarte.

Este es un momento eterno en el tiempo en el cual tú vives. Siempre es el ahora, y el ahora, y el ahora.

FIN

Copyright 2011 Teaching Mission Archives. All rights reserved.