Background
Translations

S-Conversaciones con Monjoronson Nr 74 - Código Moral; Tratamiento de Trauma, drogas psicotrópicas, un mundo anormal - 19 de abril 2013

 Temas:

 

TR: Daniel Raphael

Moderador: Michael McCray

Traducción: Carlos Zapata B.

19 de abril 2013

Oración: Padre Celestial, Micael, Nebadonia, damos las gracias por su ayuda y la oportunidad de hablar con el Hijo Avonal y su personal durante este Tiempo de Corrección. Queremos dar las gracias sinceramente por nuestra vida, por el hecho de que somos capaces de hacer esto contigo. Amen.

MONJORONSON: Buenos días, soy Monjoronson.

Grupo: Buenos días.

MMc: ¿Tiene algo que decirnos hoy?

MONJORONSON: No, vamos a proceder con sus preguntas, por favor.

El código moral de la sostenibilidad social

MMc: ¿Podría decirnos más sobre el nuevo "código moral" que se asocia con la sostenibilidad social?

MONJORONSON: Si. Como usted sabe, (o tal vez no) el código moral actual que tienen, que se está utilizando en todo el mundo, ( especialmente el mundo occidental) tiene aproximadamente más de 4000 años de antigüedad y es una moral de persona a persona que también guía a las instituciones sociales, tales como los tribunales y otras instituciones, la forma de resolver los problemas morales, el conflicto moral entre los individuos. Mucho más sobre eso puede decirse, pero vamos a empezar a examinar una nueva moral de la sostenibilidad social. Cuando hablamos de la sostenibilidad social, hablamos de toda la especie humana, y no sólo los estadounidenses o canadienses, o los franceses o italianos, o los mongoles, o japonés, o cualquier otro grupo humano. La sostenibilidad social significa una aplicación universal de los valores que son fundamentales para la especie humana.

Si usted es japonés o de una isla del Pacífico Sur o de américa, siempre ha buscado una mejor forma de vida, una mejor calidad de vida. Usted no estaría satisfecho de existir en el status quo de los que viven en la pobreza, o que viven en una situación social disminuida, situación económica o condición política, ustedes siempre quieren tener una mejor calidad de vida. Ese es el primer valor fundamental de la especie humana.

El segundo valor está subordinado al primer valor, tanto como al tercer valor, pero el segundo valor es el crecimiento. Con el fin de mejorar su calidad de vida, debe crecer de alguna manera. A pesar de que esta calidad de vida pueda parecer muy materialista, tiene que haber un crecimiento dentro de sí mismo para desarrollar la capacidad, del potencial inherente que hay en su ser interior, que podría permitirle ganar más dinero, obtener más rendimiento de su inversión si usted es una persona de negocios. Así que, de alguna manera, usted debe crecer. Vemos que con los niños, esto es tan obvio como para ser asumido por ustedes (y cuando digo "ustedes", me refiero a todos los seres humanos) que han aceptado la necesidad de la educación como un medio de ayudar a desbloquear el potencial dentro de ustedes. La educación es una herramienta, y aprender a utilizarla, aumenta el crecimiento y entonces usted puede aplicar esa herramienta de educación a algún tipo de ocupación o alguna búsqueda para encontrar un propósito en su vida, y por supuesto, su objetivo a largo plazo es encontrar un sentido a su vida, por lo consiguiente, debe buscar eso. Así, el segundo valor fundamental es el crecimiento, el crecimiento en uno u otro campo. 

El tercer valor, lo que hemos hablado antes, la igualdad. No se trata tanto de la igualdad entre usted y su relacionados, sino que es fundamental, la igualdad a través de toda la especie humana (lo que significa que tanto un japonés, un Etíope o cualquier ser humano, son iguales) es decir que tanto el uno como el otro sus vidas tiene igual valor. El valor que tienen de sí mismos es igual al valor que tienen todas las otras personas. En una moral socialmente sostenible, el individuo es visto como una persona activa en la vida, en su vida familiar, su comunidad y su sociedad, hacen una contribución positiva a la sostenibilidad de si mismo, de su familia, de la comunidad, etc.

Si una persona tiene un coeficiente intelectual de 85, o un coeficiente intelectual de 185, ambos pueden hacer una valiosa contribución a la sostenibilidad de su propia vida y la sostenibilidad de su familia y la comunidad, así que en ese sentido son iguales. No vemos ninguna diferencia en el valor de un individuo en función de su inteligencia o su raza o su origen étnico o su nacionalidad, esos son superfluos. El único momento en que los individuos no se ven como iguales es cuando una persona no puede tomar decisiones morales, o sea, que tiene la incapacidad para hacer la elección moral. En estos casos, cuando la persona está tan debilitada mentalmente, o incapacitada por lesiones cerebrales orgánicas o funcionales, daño mental, es cuando el Ajustador del Pensamiento está ausente. Esta es la única diferencia que hacemos entre los individuos. 

La moral en una sociedad sostenible contribuye a la formación automática y de manera proactiva a mejorar la sostenibilidad de la persona a través de la familia, la comunidad, etc. Es una manera de pensar, de tomar decisiones, que contribuye de forma automática a la sostenibilidad social de todos, y que será notable. Sin duda, lo es. Este proceso de toma de decisiones, esta moralidad también ayuda a la persona para ver con claridad las decisiones que son inmorales. Ahora, ¿Cómo se puede definir la inmoralidad en un grupo socialmente sostenible? La inmoralidad, como tal, sería vista como una acción que elimina a un individuo para que pueda hacer una contribución socialmente sostenible.

Ahora, una acción inmoral puede ser empleada por algún individuo, o una institución social  (cuando decimos "social", nos referimos a cualquier organismo o institución o grupo de individuos, llegando hasta la familia). Esta acción inmoral, podría estar en una empresa, podría estar en una entidad, pudiendo llegar a ser practicada en una ciudad, una región o una organización nacional. O bien, en una organización global, entidad global, en el tercer nivel tendría un efecto completamente perjudicial sobre las personales.

Ahora que hemos definido los tres niveles en la moral social, los cuales tienen un efecto positivo o negativo sobre una persona, un organismo social, o global, entonces se empieza a ver que la inmoralidad y la moralidad pueden ser vistas con mayor claridad que su antiguo código moral tradicional.

Ahora bien, no debe confundirse con la palabra "moral" y "código moral." La moralidad es un método estándar y sencillo de tomar decisiones, ya sean morales o inmorales. Pero que estén de acuerdo a la sostenibilidad social, el código de ayuda a las personas a tomar decisiones que contribuyan a su sostenibilidad, su familia, su comunidad y así sucesivamente, y se define muy claramente lo que es la inmoralidad, como cualquier comportamiento que vaya en detrimento de la sostenibilidad social de otra persona, entidad social o entidad global.

Recuerde, esto es principalmente concerniente con el individuo. Hay individuos en los organismos sociales e individuos dentro de las entidades globales, por esto realmente, todo se reduce a lo que es perjudicial para el individuo. El asesinato, obviamente, termina con la capacidad de una persona  interrumpiendo su contribución a la sostenibilidad social de su progreso y su familia. La injuria a otro, obviamente, provoca que la víctima disminuya la capacidad para contribuir a su propia sostenibilidad y así sucesivamente. En otro caso, el victimario puede dañar hasta tal punto que el estado, ciudad o alguna agencia social tiene que utilizar sus recursos para ayudar a las víctimas a recuperarse, por lo que son incapaces de recuperarse a sí mismos, a sus familias y a otras organizaciones.

Otro caso es cuando hay  pérdida de recursos; cuando un agresor, (yo uso el término "agresor" libremente) que podría ser una persona que se apropia ilegalmente de dinero arruinando a otros. O podría ser que las víctimas requieran de atención permanente para sí mismos durante toda la duración de su vida. En estos casos, cuando hay disminución de la capacidad, y la exigencia de la ciudad o del estado, o alguna agencia está utilizando sus recursos para apoyar y asistir a la víctima, cuando vea que la desviación de los recursos, ya sean de trabajo, o si se trata dinero para pagar la mano de obra, se desvía de proyectos de sostenibilidad social, son positivas, en el cuidado y la crianza y sustento de las víctimas, que también es inmoral. El código moral de la sostenibilidad social deja muy claro lo que es moral y qué es inmoral por las personas, para los organismos sociales y los organismos internacionales. En lugar de que haya un nivel de moralidad y de inmoralidad, este nuevo sistema tiene: nueve niveles en lo positivo y nueve niveles en lo negativo, para un total de dieciocho niveles. Por lo tanto, hay un método más fácil y rápido de diferenciar y determinar la moralidad dentro de una sociedad y de la civilización que se esfuerza por avanzar hacia la sostenibilidad social.

La mayoría de ustedes son inconsciente de que su actual código moral no es aplicable, a sus instituciones bancarias o a su compañía de seguros, o a cualquier empresa, sea grande o pequeño. Ni se hizo para ser aplicable a la conducta de las instituciones mundiales, ya sea un gobierno nacional o un organismo internacional. Una moral de sostenibilidad social ahora se puede aplicar a todo el mundo y todas las entidades por igual, por lo que todos los organismos, instituciones y personas estén trabajando hacia el mismo objetivo, y cuando haya una definición muy clara de lo que es moral o inmoral, para todos. 

¿Los equipos de diseño van a trabajar estos temas morales?

MMc: Gracias. ¿Me pregunto si los equipos de diseño van a manejar estos temas morales como parte de sus diseños para la sostenibilidad?

MONJORONSON: Sí, lo van a ser. El equipo de diseño, con el fin de que sea verdaderamente eficaz, debe validar la moral del tema que se está trabajando, y esto le proporcionará la dirección al equipo de cómo responder y desarrollar los diseños del proceso social o institucional que están trabajando. Sería inútil, no es así, que el equipo siga trabajando en un tema que es fundamentalmente inmoral, ya que sería tremendamente frustrante y que se rasquen la cabeza muy pronto, preguntándose ¿por qué no se están haciendo progresos? La respuesta obvia es que se trata de un asunto inmoral.

Debido a que los tres valores fundamentales son los factores que validan las opciones y el comportamiento moral e inmoral, es muy claro para que el equipo rápidamente, vea que se trata de un tema moral o inmoral, sino también, debe ser un proceso formal que debe ser tratado por el equipo desde el principio. Por eso, apreciamos sinceramente su pregunta, ya que este es un momento muy oportuno para presentar este tema. Nosotros no presentamos la moralidad socialmente sostenible a ustedes antes simplemente porque requería mucha claridad,  contemplación y reflexión, mientras que al saltar al trabajo con temas socialmente sostenible, es mucho más pragmático, mucho más práctica y los resultados son mucho más inmediatos. Estos son los temas posibles que se pueden trabajar, y ahora, la presentación de su pregunta es muy apropiada y para que vean que la moral de un tema debe ser determinado antes de que el equipo comienza a trabajar en su diseño. 

Diseño de equipos de desarrollo del código moral

MMc: ¿Habrá equipos de diseño dedicados exclusivamente al desarrollo de la moral?

MONJORONSON: Sí, esto es fundamental para el desarrollo de una sociedad moral socialmente sostenible. Usted encontrará que cuando esto empiece a suceder, se procederá rápidamente y los equipos de investigación morales, ya que así se pueden llamar, encontrará rápidamente que muchas de sus agencias gubernamentales y sociales están involucrados en temas que proporcionan respuestas inmorales en una sociedad sostenible. Las políticas sociales existentes pueden ser aplicables y útiles ahora en su forma arcaica de la sociedad, pero en una sociedad socialmente sostenible, la dirección de muchos de sus agentes sociales van a cambiar radicalmente.

¿Es inmoral realizar una acción insostenible?

MMc: Si una acción que se considera insostenible, por lo general es inmoral realizar esa acción.

MONJORONSON: Por lo general, eso es correcto. Sin embargo, hay acciones y comportamientos que pueden ser determinados como moralmente neutrales (no son ni socialmente sostenible moral ni inmoral). Usted encontrará que el proceso real de la determinación moral es muy, muy breve, pero el rediseño de sus instituciones sociales, los procesos sociales y las organizaciones para ser moralmente consistente con la sostenibilidad social es necesario emplear una gran cantidad de trabajo. ¿Les gustaría que yo le dé un ejemplo?

(MMC: Por favor) 

En cuanto al bienestar, como se determina, en una agencia de bienestar social en una ciudad, región, estado o gobierno federal, es vagamente definido por cada jurisdicción, en la forma en que cumple con las normas estatales para el uso de los fondos sociales. En una sociedad que se mueve hacia la sostenibilidad social, todas las políticas de bienestar se guiarán por los tres valores fundamentales de la sostenibilidad social. Bienestar podría ser utilizado para apoyar una víctima herida por un auto, un asaltante. Esta persona puede ser física, emocional, mental, intelectualmente incapaces de cuidar de sí mismas, por lo tanto, tendrían que contar con la asistencia de la generosidad de su gobierno local para ayudar a mantenerse a sí mismas. Ya si tiene Seguro Social o han pagado por la incapacidad a las personas con discapacidad de forma permanente. La prueba de que va a cambiar en una sociedad socialmente sostenible, por lo que se determinó que la concesión de estos beneficios sería ayudar al mejoramiento de la persona para tener calidad de vida, especialmente a través del proceso de crecimiento, y su apoyo podría ser asistido por ellos para crecer, si es posible, y si no es así, sólo para mantener sus medios de vida. En una sociedad que se mueve hacia la sostenibilidad social, estos tres valores básicos se utilizarían en esa determinación para mayor eficacia en la determinación de quién es digno de recibir eso y por cuánto tiempo.

Usted puede decir que en la sociedad actual, esto es imposible, y la verdad que será casi imposible para que esto se desarrolle ahora, ya que hay demasiada gente en su sociedad para utilizarla de manera eficaz. Vamos a aplazar el debate sobre esto hasta más tarde, ya que puede llegar a ser muy detallado.

MMc: Muy bien. Una de las cosas que me he dado cuenta o que me ha ocurrido a mí, es que cuando usted dice que va a ser muy detallado en la toma de nuestra sociedad como lo es ahora, en la sostenibilidad y el uso de la nueva moral, la jurisprudencia y la ley de responsabilidad civil se construye en torno a la vieja moral, donde se tiene una situación en la que las cosas tienen valor cuantitativo. En la ley de responsabilidad civil, se supone que hay valores asumidos que se han perdido o quitado de una persona y pierden o sufren alguna discapacidad o tienen algun... permítanme volver a esta cuestión en otro momento.

Enseñar a los niños a involucrarse en sus propios pensamientos

La última vez que hablamos, dijiste que en el futuro, "Los padres ayudarán a sus hijos a crecer sabiendo cómo involucrarse en sus propios pensamientos." ¿Puede decirnos qué implica esto? 

MONJORONSON: Sí, es un tema muy oportuno y apropiado. Como padre de familia, mientras disfruta del niño como un bebé puede sostenerlo en sus brazos, la crianza, la alimentación y el vestido, bañarse y tener su organización con usted para viajar y visitar a los amigos, que son en muchos sentidos, la crianza del niño cada vez más adulto. Esta persona está en una rápida evolución de crecimiento, que será breve, desde cuando era un bebé, empezar a pensar de manera independiente teniendo muchos pensamientos de los cuales no ha tenido una guía de entrenamiento. Permítanme darles un ejemplo: Usted está alimentando a su hijo y a él no le gustan los espárragos. Espárragos a un bebé es una yuxtaposición muy dramática de sabores y de la química, que no es aceptable para ellos, pero a medida que crecen y conoce, se vuelven conscientes de las complejidades de la comida, los platos que se preparan, que tienen muchos sabores. Así, se empieza a enseñarle a su hijo desde el inicio en la vida para que experimente con diferentes alimentos saludables y agradables. En lugar de comer sólo carne y papas todos los días, la combinación de sabores; papas, carne, zanahorias, habas, frijoles, le proporcionará disfrutar de toda la gama de las comidas.

 Al igual que un profesor de arte enseña a un niño los veinte diferentes tonos del blanco, rosa, magenta, naranja y así sucesivamente, así también, el padre debe comienza a enseñar al niño a probar su comida, y enseñarles la diferencia entre el sabor del chocolate y el sabor de las bayas, y el sabor de las papas, mantequilla y así sucesivamente, de modo que usted comienza a enseñarles a analizar su degustación, y esto es para guiarlos en la visión de su propio pensamiento. Es muy importante enseñar a los niños desde pequeños, librarse de preocupaciones, debido a que la mayoría de los niños que se han "creado preocupaciones" porque se enteraron por uno de sus padres de algo que los atormenta ya sea alguna norma que están incumpliendo y las consecuencias que le traerán. El niño comienza a inquietarse y preocuparse por algo que aún no entiende. O ellos observan a sus padres preocupado por no tener suficiente dinero para pagar las cuentas, y así sucesivamente.

Muchos de los procesos que perjudican a las personas son comportamientos aprendidos. Ellos van aprendiendo a través de emular a quienes son sus modelos para seguirlos, o por medio de castigo y recompensa. El padre debe comenzar a enseñarle a los niños por qué preocuparse y por qué no. Por supuesto, que es el proceso de discernimiento de lo que estamos hablando.

Como catador, un Sommelier sería capaz de decirle mucho acerca de cada vino que traen a la mesa, que cuando pruebes esto, hay un proceso de conocer la forma de probarlo, y la manera como fluyen los sabores que existen en este líquido, por eso se puede decir si tiene el sabor de la almendra y vainilla, como en un excelente Chardonnay, o si tiene la solidez y la complejidad de las especias y bayas en un Zinfandel. Por lo tanto, es una cuestión de discernimiento.

Cuando una persona empieza a discernir sus propios pensamientos, se convierten en lo que algunos llaman ser receptivo, no solo eso, sino que son capaces de observar sus propios pensamientos. Por ejemplo, podría una persona estar tan ofuscada como para estrellar el coche sin abrir la puerta del garaje, y arruinando la casa y la puerta, ya que está preocupada porque derramó un poco de leche en la mesa, (ese hecho es bastante diferentes), pero algunas personas no pueden pensar la diferencia sobre qué es lo más importante de una cosa o de la otra, por lo que no saben cómo evaluar, tamizar y ordenar el mundo alrededor de ellos. Aprende a orientar tus pensamientos mediante la observación y discernir de lo que es externo a ti mismo. Sólo viene más adelante en la niñez y la adolescencia temprana en que una persona puede comenzar a observar sus propios pensamientos, y no solo pensar en el pensamiento, sino observar su forma de pensar, que es muy diferente y mucho más constructiva y una guía mucho más efectiva. Es importante enseñar a los niños porqué preocuparse y por qué no, qué acción tomar o qué no hacer.

Dicen que la preocupación es una función de la mente, lo cual no produce buenos resultados, está relacionada con el futuro, no se puede controlar está en el futuro, pero solo se puede controlar y afecta ahora en este inmediato momento. Es importante enseñar a los niños cómo vivir su vida en el momento, la forma de hacer un futuro mejor mañana para su vida ahora de discernir, qué acciones pueden tomar ahora que serían de gran ayuda para su facilidad y comodidad mañana. Si uno no puede modificar el futuro en este momento, entonces puede ser que más bien desvié su atención y energía en algo que sea productivo. Esto es muy importante para la sociedad y la civilización sostenible; comienza con las personas que saben cómo vivir en el momento. Aquellos individuos preocupados por remordimientos y culpas por lo que sucedió en el pasado. No deben de estar afectados, ahora en este momento, excepto para discernir que ello no pueden ser afectados y así no deben hacer ningún esfuerzo o energía en ello.

Dar a los niños las herramientas para lidiar con los traumas.

MMc: ¿Puede decirnos más acerca de las herramientas que se pueden dar a los niños, al comienzo de su vida acerca de cómo lidiar con el trauma? 

MONJORONSON: ¿Quieres repetir la pregunta de nuevo por favor? 

MMc: Nuevamente, en nuestra última conversación, usted dijo que había herramientas que se pueden dar a los niños al comienzo de su vida para tratar con el trauma, y pregunto si usted desea ampliar esto ahora, por favor. 

MONJORONSON: puedo y respondo de esta manera; los psicólogos y terapeutas de desarrollo del niño pueden  informarles con mayor precisión y más a fondo sobre lo que los niños se preocupan. Los trauma en sus vidas, son ocasionados por la pérdida de una mascota, la pérdida de un hermano, la pérdida de un padre o un abuelo, vecino o amigo, esto causa una profunda preocupación para el niño, emocional, y esto es muy molesto. Es lamentable que la mayoría de los padres no hayan sido entrenados en cómo lidiar con el trauma, ya sea en sus propias vidas, o en la forma de enseñar a sus hijos cómo lidiar con el trauma. El trauma es una situación de varios niveles a la vez emocionales, sociales, inmediatos, o proyectados al futuro, y deben ser tratados de una manera que ayude al niño a moverse a través de él. 

Trastorno de estrés postraumático

Ya sabes, como yo, que hay muchos adultos que todavía están en duelo sobre traumas que ocurrieron hace años, incluso hace décadas, a veces en su infancia hace más de cincuenta años. No se les dio las herramientas para hacer frente a esa situación, entonces, se convirtieron en traumatizados y han desarrollado el trastorno de estrés postraumático (TEPT), así que quedan incapacitados de forma permanente. Una de las razones de tan gran número de víctimas con TEPT es que nunca fueron entrenados en la forma de moverse a través del trauma, ya sea para llorar y aceptar con el tiempo y seguir adelante, o para perdonar y seguir adelante. El trauma es una de las situaciones que dejan recuerdos en la mente de la persona, sin embargo, al individuo no se le ha enseñado a lidiar con los pensamientos de esos recuerdos. No son los recuerdos los que provocan las grandes dificultades, sino los pensamientos inmediatos del individuo en relación esos recuerdos. Cuando los pensamientos son llevados a la realidad, entonces el individuo está viviendo en una fantasía traumática o una pesadilla en un mundo de ensueño. 

Es importante que estos procesos se les enseña a los niños, así como a muchos niños se les enseña a preparar sus propias comidas en una clase de alimentación doméstica en la escuela, o cómo cambiar el aceite del auto en una clase automotriz. Ahora, las prácticas, las funciones pragmáticas de la vida para los seres emocionales/espirituales exige que se enseñe a cada individuo cómo sostenerse emocional e intelectualmente a través del proceso de los traumas, el dolor y el duelo. Aún las personas que conocen estos procesos, aún siguen siendo víctimas cuando se produce un trauma en ellos, teniendo el conocimiento de que "esto puede seguir pasando", aún que cambie el hecho dentro de un tiempo. Esa simple enseñanza es realmente útil, aún cuando lo experimenten en el futuro, en algún momento, es a través de lo que se enseñó, cómo lidiar con el trauma en el momento, cada vez, y cómo moverse a través de esa enseñanza cómo ellos piensan para resolver el trauma aunque sea diferente al pasado, sirve ahora en este momento.

MMc: ¿Ha oído decir a usted que los psicólogos se han apoderaron de las herramientas que tenemos para enseñar a los niños? 

MONJORONSON: Si.

MMc: ¿Estas herramientas ya se conocen?

MONJORONSON: Si. Yo no estoy diciendo a ustedes nada que no haya sido descubierto. Incluso los adultos, aquellos que hayan estado en terapia, se les enseño en las sesiones terapéuticas que esto no va a repetir, y el terapeuta procede a enseñarles a lidiar con los pensamientos de trauma, así que sería diferente. Cuando los niños comienzan a tener pensamientos de preocupación, pensando en el problema que ocurrió, que están con edad suficiente para recibir instrucciones de cómo lidiar con sus pensamientos. Puede que no tengan la capacidad de inteligencia o el vocabulario para entender la profundidad del asunto, pero que sin duda puede tomar el pensamiento, las palabras reconfortantes de que "esto no va a ser lo mismo mañana", ni volverá a sentirá lo mismo la próxima semana o en dos semanas. Estas palabras son muy importantes para que los niños las oigan, los niños consideran que sus padres son "todo poderoso", ya sea positiva o negativamente, y cuando se les da estas sugerencias de cómo pensar, realmente harán uso de eso, ya que no tendrán preocupaciones ni tendrán traumas tampoco. Ellos prefieren salir a jugar y estar libre de preocupaciones y disfrutar del momento bajo el sol en el patio de juegos.

Por lo tanto, usted está comenzando a ver cómo se puede cambiar la vida en una sociedad que se mueve hacia la sostenibilidad social, no solo que se puede modificar en los tribunales de la ley de responsabilidad civil, se puede cambiar en la deliberación de cómo criar a los niños a pensar constructivamente a cerca de los pensamientos negativos y la forma de traer la paz a su forma de pensar. Así, la dinámica familiar y el trabajo de los padres va a cambiar enormemente. No va a cambiar radicalmente en las parejas que deciden no tener hijos, pero para parejas que deciden tenerlos, su papel como padres va a cambiar enormemente.

Los problemas del consumo de drogas Psicotrópicas.

MMc: Ahora, ¿cuáles son las opciones más eficaces que tenemos para solucionar el problema del consumo de drogas psicotrópicas? 

MONJORONSON: Como uno de sus psicólogos sociales diría, "¿Dónde puedo empezar?" "¿Por dónde empezar en este gran problema?" Fundamentalmente, una solución a ello comienza en la familia. Se inicia en tener hijos con intención, y surgen esos niños que son intencionales. Se inicia enseñando a los niños como hemos hablado hace un momento, de darles las habilidades pragmáticas de cómo lidiar con el trauma, todas las formas de estrés y cómo lidiar con él,(estrés emocional, estrés social, estrés laboral, estrés familiar, estrés académico). Las soluciones a los problemas de las drogas psicotrópicas en su cultura ya son históricas. Ellas realmente no pueden ser cambiadas de un momento a otro. Este es un problema generacional, y como se está viendo, es un problema multi-generacional. Hay gente en sus años 70 y 80 que salieron de los años 50 y 60, que empezaron a usar drogas y que todavía utilizan medicamentos inadecuadamente. Y hay personas que ahora son sub-adolescentes y adolescentes que han aprendido a usar drogas psicotrópicas inapropiadas, por lo que es un problema multi-generacional para sus países desarrollados, de hecho, la mayoría de las naciones ahora. 

Hay un tiempo y un lugar para consumir drogas psicotrópicas, pero deben ser utilizadas con la intención y con la deliberación (para la salud), no para la recreación. La salud es el verdadero problema en todo su mundo donde debe comenzar con una nueva generación, una generación de individuos reflexivos que quieran traer hijos al mundo intencional y deliberadamente, además, deben ser hábiles para hacerlo. Debido a padres ausentes con demasiado trabajo, demasiadas actividades, también ausente del hogar cuando los niños llegan de la escuela, ha sido el problema. El problema multi-generacional del consumo de drogas viene ahora a enfrentarse con esta generación cuando las parejas quieren traer hijos al mundo intencionalmente. Para esto, tienen que vivir con sencillez, no vivir más allá de sus posibilidades. Esto significa vivir con menos, vivir con sencillez, para que uno de los padres puede quedarse en casa para criar a estos niños, y esto requiere que uno o el otro de los padres permanezca en el hogar, (ellos pueden cambiar los papeles) y esta duración debe llagar a los 18 a 20 o más años, dependiendo de los años que tengan y el espaciamiento entre los hijos. Tener dos hijos con dos años de diferencia, esto puede ocurrir de 20 a 22 años, hasta que los niños tengan la capacidad de retirarse del Hogar paterno y vivir por su cuenta. 

Las responsabilidades de la paternidad 

Las responsabilidades de la paternidad continúa, incluso después de que los niños dejen la casa, ya que todavía se necesita consejo, a pesar de que la crianza constante de los padres para con los niños no sea necesario en ese momento. Pero cuando los niños todavía se están moviendo a través de sus años de desarrollo hasta por lo menos 20 años de edad, uno de los padres tiene que quedarse en casa para estar ahí para guiar y nutrir la madurez del niño, y no sólo a través de las comidas que ofrezca, sino a través de la crianza emocional, el cuidado social, , trabajando con el niño y para hacer frente a sus problemas con los compañeros y las situaciones que seles presenten a medida que crecen, de cómo ocupar su tiempo de manera constructiva, en lugar de sentarse delante de la televisión distraídamente, para llenarse de tonterías o pensamientos y representaciones que son socialmente destructivos. 

La paternidad es una tarea y una responsabilidad de tiempo completo, y es obligante en una sociedad sostenible. Los niños que llegan a una familia de padres consciente en una sociedad sostenible, surgen luego de aceptar y conocer la cultura de la sostenibilidad social que se requiere de ellos así se convierten en padres, permaneciendo en el hogar para el cuidado de sus hijos. Por lo tanto, esto se convierte en un proceso de varias generaciones de adoctrinamiento, inculcando los valores culturales de la sostenibilidad social en los niños. A menos que los niños entren en la prosperidad y la riqueza de sus padres y no tengan la necesidad de ser empleados, pero aquellas parejas que no tienen esa riqueza deben vivir con sencillez, para que el ingreso de uno de los padres sea suficiente para sostener a la familia y proporcionar a la próxima generación con la educación y el apoyo que necesitan, por lo que ellos mismos se vuelven sostenibles. Este aspecto de la sostenibilidad social que se está viendo es un cambio de cultura. No es "si", sino "cuando" esto será aceptado en la cultura global de este planeta, se convertirá en el mayor desarrollo cultural de toda la historia de su especie. 

Urantia es un mundo anormal

MMc: Sí, veo eso. ¿Qué quiso decir cuando dijo: "Si se produce una guerra nuclear, repercutirá en todo Nebadon y Orvonton."?

MONJORONSON: ¿No es tan evidente eso, señor? (Pausa.) Usted debe tener en cuenta... Vamos a poner esto de una manera más positiva ... la suposición básica de muchas personas que viven en este planeta, es que este mundo es normal. Pero en la familia de planetas habitados en Nebadon y Orvonton, y el gran universo, este planeta es una excepción extrema. No es normal y esto no es ordinario. ¡Es extremadamente anormal! La mayoría de los mundos tienen una era primitiva, donde hay destrucción de los demás y sus bienes, pero pasa a ser pacíficos. Su especie, en este planeta, continúa destruyendo a los demás, aún a su propia familia. Esto es visto como algo muy extraño por casi todos los planetas de todos Nebadón. Su planeta se observa desde lejos, y muchas veces con gran atención. "¿Qué está pasando aquí?" En Uversa, capital de Orvontón, el séptimo superuniverso, Urantia (o tierra), está bajo constante vigilancia. No es que los gobernadores o los administradores dentro de Uversa se inmiscuyan en los asuntos de Urantia, ya que no lo hacen. Pero hay una vigilancia permanente sobre este extraño y pequeño planeta y lo extraño social (el comportamiento incluso masoquista de su especie), ya que su especie se está destruyendo a sí misma. Y ahora, con capacidad nuclear, que tiene la capacidad de destruirse a sí misma muy rápidamente y por completo. O si su especie no se elimina por completo de la faz de este mundo, los que queden estarán privados social, económica y culturalmente como para volver a los estados de existencia que es increíblemente primitivo. Por lo tanto, "si" hay otra guerra nuclear en el mundo, repercutirá en todo Nebadón y Orvontón. Será un acontecimiento impactante.

La asistencia inmediata en el programa del Tiempo de Corrección  de Cristo Miguel

La otra cara de esto es por qué Cristo Micael tiene tan deliberadamente y con tanto esfuerzo, la intención de desarrollar el programa de Tiempo de Corrección para que llegue la asistencia inmediata a este planeta. Cuando el mundo estaba al borde de la guerra nuclear internacional en la década de 1980, fue una confirmación de que su mundo se tambalea en la extinción y la auto-aniquilación, y que este mundo como una incubadora de nuevas almas, con esto quedaría eliminada su especie para que tuvieran la capacidad de llegar al Paradise, a la Primera Fuente y Centro. Por lo tanto, esto requirió que Cristo Miguel promulgara de inmediato, llevar a cabo grandes planes de largo plazo para asistir a este mundo para llevarlo a una era de transición y estabilidad social, preparándose para pasar a la sostenibilidad social en la próxima fase temprana de los días de la luz y la vida. Todos los directores espirituales de los planetas, los sectores y los universos locales, los Super Universos (todos tratarían de colaborar con sus posibilidades), y así Cristo Miguel planeó hace mucho tiempo las posibilidades que tal vez podría desarrollar, y siempre optó por trabajar con las mayores probabilidades que se desarrollarían, a la espera de la evolución, las decisiones soberanas y las acciones de los mortales para determinar qué probable resultado se desarrollaría, y luego la apelación de los planes y acciones para hacer avanzar el planeta y su civilización hacia la iluminación.

Nuestra especie está consumida intransigentemente en lo materialidad

Su especie consumida en la materialidad es tan intransigente, como para creer que ese materialismo, la sustancia material, sea objeto de la vida de todos y se ve en peligro si se hacen responsables a la idea de cambiar su forma de vida, su forma de valorar lo que les rodea la importancia de obtener cantidad de dinero, objetos y bienes, cambiando ese proceso y darle importancia a los valores que si tienen calidad. Ese es el momento donde se tambalea el punto de inflexión, como ustedes lo llaman, de una valoración a otra valoración más evolucionada, este es el punto en el que el mundo va a cambiar. ¿Entiende usted cuales son las razones para permitir que estos tremendos cataclismos negativos que se están produciendo ahora en su planeta, no puedan ser demolidos al principio? Es simplemente debido a su propia naturaleza intransigente, obstinada, testaruda, negándose a avanzar hacia lo que debe ser su mayor interés a largo plazo, y que el punto de toma de decisiones de inflexión todavía tiene que ocurrir. En primer lugar, su población debe ser consciente de esta nueva cultura, la nueva valoración de la forma en que la calidad del valor de apreciar el mundo que les rodea, y así ustedes están viendo el rápido desarrollo del proceso de la sostenibilidad en el mundo en todos los países y culturas. Debido a que, están tan consumidos en la cultura material y la objetividad de sus vidas, han comenzado con la sostenibilidad de lo material antes de comenzar con la sostenibilidad social. Sólo será después de la sostenibilidad social cuando la incultura social en la mayoría de las culturas realmente empezar a ver las posibilidades de sostenibilidad espiritual. Luego, el mundo va a progresar muy rápidamente.

Conviértase en un administrador de su propia vida y de la comunidad

Llevemos esto a su fin hoy, por favor. Les hemos prestado suficiente atención a pequeños detalles y grandes detalles de cómo se gestionan las sociedades y como un planeta es administrado. La gestión Planetaria es un tema que se enseña en Uversa. La gestión del Universo Local se enseña a los Hijos Creadores del Paraíso. Se inicia en algún lugar y comienza con el individuo. ¿Quieres ser un gerente de tu propia vida, o no? En verdad se trata de una decisión. ¿Deseas convertirte en un gerente para tu familia para enseñar hechos de trascendencia cultural, multi-generacionales de la familia y la sostenibilidad individual? ¿Quieres ser un líder de la comunidad donde vives o nacional? entonces debes pensar en términos de grandes perspectivas cual es el vehiculo , casa para vivir, y quienes van a ser sus amigos. Empezar a pensar en términos de "nosotros" en lugar de "mí", "nosotros" en lugar de "ellos" Empieza a verse a sí mismo como parte de un todo, y realmente verse "poderoso" en lugar de "impotentes.. "Si usted es una persona de una mente curiosa y se preocupa por lo que se está convirtiendo, a continuación, te invitamos a participar de este proceso de aumentar su cultura de sí mismo en los conceptos y procesos y la práctica de la sostenibilidad social. Sólo entonces se puede llegar a ser un líder de su comunidad y su cultura, a cualquier nivel que sea.

Por último, espero que ustedes estén comenzando a verme diferente. Yo no soy tu panacea, yo soy tu maestro. Soy un Hijo Avonal, he venido aquí para elevar a usted y a sus sociedades en el marco del programa que Cristo Miguel ha inaugurado y ha comenzado y ha iniciado en su planeta. Buen día.

MMc: Gracias

Copyright 2011 Teaching Mission Archives. All rights reserved.