Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document

S-Nebadonia – Las Estaciones de Nuestro Amor – 15 de Marzo de 2011 -Monjoronson.com Paul Conklin

[Prólogo del Trasmisor: Queridos amigos, a menudo en mis oraciones le he preguntado a mi Padre Eterno y a mis divinos padres porqué nuestro amor aquí es temporal. Les dije que todo parece tan sin sentido. Nacemos. Crecemos. Encontramos a alguien y nos enamoramos. No importa cuanto amemos a esa persona, le debemos  perder un día. Por lo que ¿cuál es el punto? ¿Cuál es el punto de todo lo que les pregunté?]

Nebadonia
Las Estaciones de Nuestro Amor

Mi querido niño, esta es tu madre Nebadonia. Me siento plena de alegría cuando puedo hablar con mis hijos. Estoy tan agradecida cuando me encuentran y cuando interactúan conmigo. Es por este día que he esperado tanto. He estado esperando que todos mis hijos me encuentren. Porque en mi hay alegría y amor y acción de gracias y paz. Somos uno mis hijos. Yo estoy en ustedes y ustedes están en mí.

Esta noche me gustaría hablar sobre las estaciones de nuestro amor. Mi hijo te preguntaste porque los seres humanos comienzan de la forma que lo hacen. Nacen y son criados por padres amorosos. Pasan por el proceso de crecimiento tanto físico como espiritual. Luego cuando llegan los años de la transición y llega rápidamente la pubertad hay mucha confusión. Este período de rápido crecimiento es confuso porque una niña se está convirtiendo en una mujer y un niño se está convirtiendo en un hombre. En medio de este período hay retroceso. La niña convirtiéndose en una mujer a veces vuelve a sus días de infancia. Se puede decir lo mismo para el niño convirtiéndose en un hombre. Hay veces que él también suspira por esos días cuando era cuidado como un niño.

Luego si todo va bien y cada uno se convierte en un adulto, sin embargo joven que puede encontrar a alguien a quien amar. Hay muchas emociones unidas a esos tiempos. Hay atracción biológica que atrae a una niña y a un niño, un hombre y a una mujer, de unos hacia los otros. El atractivo físico es lo que a menudo los une. Se miran en los ojos del otro y hay química “instantánea”. Es como si estuviera encerrado el uno en el otro. Siempre deben estar juntos. Quieren estar de la mano. Solo pueden pensar en ese. En aquel que los completa.

Ahora si estos dos son realmente el uno para el otro se habla de planes de boda. Tal vez el hombre se lo propondrá a la mujer. El ha encontrado su verdadero amor. Su único y verdadero amor. La mujer ha encontrado su amor. Su único y verdadero amor. Las relaciones son muy frágiles. Algunas relaciones fracasan después de un corto período. Otras relaciones se despegan después de muchos años de estar juntos. Realmente no hay forma de predecir porque algunos matrimonios fracasan y porque algunos matrimonios prevalecen. Pero supongamos que estamos hablando de un matrimonio que ha sido fuerte desde el comienzo. Tanto el hombre como la mujer se aman mucho y profundamente el uno al otro.

Se conocieron cuando eran jóvenes y tenían mucho por delante. Nacieron en un buen lugar financieramente. No había mucho que los preocupara. Enfrentaban las cosas que todo hombre y mujer tienen que enfrentar. Sabían que algún día morirían, pero aplazaron esas nociones para otro momento. Ahora era el momento de concentrarse. No puedes vivir en el pasado ni en el futuro. Solo puedes vivir en el eterno presente. Por lo que cada día esta pareja trabajó duro para mantener y mejorar su relación.

El hombre joven a menudo escribió poemas expresando su amor por su esposa. Estas palabras le recuerdan el porque en primer lugar se enamoró de ella. La esposa siempre atesoró estas palabras. Estas palabras consolidaron sus sentimientos por su hombre, por su esposo. En el camino nacieron los hijos. Estos hijos fueron criados por dos padres amantes que tenían los mejores intereses de sus hijos en el corazón. Siempre pusieron las necesidades de sus hijos por sobre las de ellos. Ves, fue el fuerte amor que sentía el uno por el otro lo que les permitió dar tan libremente de ellos mismos a sus hijos.

Los años fluyeron muy rápido. Los cuatro hijos crecieron y se fueron de casa. Todos encontraron sus propios socios y empezaron a vivir sus propias vidas. ¿Dónde se fueron los años? La pareja de ancianos ahora usan sus últimos años para viajar y ponerse al día con todas las cosas que dejaron ir cuando estaban criando a sus hijos. Cada día el amor del uno por el otro siguió creciendo. Cada día el marido escribió dulces poesías a su esposa. En los poemas el expresó su amor por ella. Luego un día su esposa tuvo un ataque al corazón y murió.

El marido fue vencido por el dolor. Se preguntaba en voz alta porque se había enamorado en el primer lugar. Porque no importa lo mucho que ames a alguien, más temprano o más tarde ese amor terminará. Las estaciones de nuestro amor son temporales. Nacemos en la primavera. Crecemos en el verano. Seguimos creciendo en el otoño según pasan los años. Luego cuando llega el invierno y aparece la nieve, morimos. Nuestro amor parece haber pasado por estaciones. Tal como hay estaciones en las que los seres humanos confían con precisión. Así hay ciclos de vida en las que también confiamos.

Entonces  ¿Por qué? puedes preguntar ¿Por qué estos ataques al corazón? ¿Por qué todo este dolor? ¿Por qué el amor es como las estaciones? Al igual que las estaciones van y vienen en un ciclo sin fin así nuestro amor va y viene en un ciclo sin fin. Mis queridos hijos, hay un propósito en todo esto. Por supuesto, es una opción si se enamoran o no. Algunas personas pueden estar contentas de vivir sus vidas con amigos y la familia no habiendo nunca encontrado eso. Esa es su elección. Pero si elegiste amar habrá dolor. Pero este dolor será temporal.

Aquí es donde tuvieron sus inicios mis hijos. Aquí es donde primero aprenden a amar. Esto es donde recogen sus primeras lecciones y anotan sus primeras cartillas, por así decirlo. Pueden creer que su amor termina con la muerte de su ser querido,  pero el amor continua y el amor prospera. Puede que la relación no sea como la relación que una vez tuvieron, pero continuará. Mis hijos, cuando mueren y van a los mundos de estancia volverán a descubrir ese primer amor. Esa persona te ha enseñado mucho. Tú le has enseñado mucho a esa persona. Se han enseñado el uno al otro como amar. Y ahora pueden enseñar esa lección a los demás.

Tienen dificultad en comprender estas lecciones ahora, pero las entenderán a su debido tiempo. Las estaciones de su amor son perpetuas. Esto es lo que sus fragmentos del Padre les están enseñando. ¿No lo entienden mis hijos? Tanto el hombre como la mujer que se enamoran tienen sus propios Ajustadores del Pensamiento. Estos fragmentos del Padre Eterno les estuvieron mostrando el camino. Los estuvieron guiando a casa. Estos fragmentos del Padre les estuvieron enseñando a sus socios como amar. En este caso la lección de amor fue enseñada en las orillas de un humilde planeta llamado Urantia.

No lloren mis hijos. Porque las estaciones de su amor son perpetúas. Serán reunidos con aquellos que han amado. Habrá una nueva estación, una primavera sin fin. Las estaciones de su amor nunca morirán. Nunca perecerán. Su amor eterno les fue enseñado en las orillas de un mundo finito. En las orillas de un mundo finito se les ha enseñado como amar eternamente.

Los amo a todos ustedes mis queridos hijos. Cuando estén bajos y en la angustia vengan a mí y los abrazaré. Los sostendré cerca de mi pecho. Practiquemos todas las estaciones de nuestro amor. Porque las estaciones de nuestro amor nunca morirán. Las estaciones de nuestro amor durarán para siempre. Por siempre y para siempre estén en mi amor.

FIN