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S-Monjoronson - Continuación Educación – 26 de Marzo de 2010 - Sesión Especial #8
Sesión Especial #8
Maestro: Monjoronson

Temas: Educación
  • Inteligencia Emocional
  • Enculturación de los niños (asimilación cultural de los niños)
  • Enseñar la historia significativamente
  • La complacencia y la falta de respaldo
  • El estudio de la filosofía
  • La ineficiencia de nuestros sistemas de educación
  • La preparación de los niños para la mano de obra
  • El temperamento, la predisposición y la inclinación
  • El temperamento y la capacidad de aprendizaje
  • La función del cerebro y el aprendizaje
  • Estimulación mental, actividad, siesta, galletas y leche
  • “correspondencia de temperamentos, habilidades y discapacidades para cada individuo
  • Entornos de aprendizaje para personas discapacitadas
  • La hiperactividad de los niños
  • Proporcionando un ambiente educacional sostenible
  • Conexiones con la naturaleza
  • La necesidad de la experiencia directa
  • Los niños y sus objetos electrónicos
  • ¿Cómo ajustar los computadores en la educación del futuro?
  • La realidad y la ética social de usar computadores
  • Religious freedom vs. spiritual expression in schools
  • Libertad religiosa versus expresión espiritual en las escuelas
  • La segregación y la compartimentación en la educación
  • ¿Traer de vuelta la escuela de una habitación?
  • La Misión de Monjoronson
  • Las futuras actualizaciones de los progresos de Urantia
  • Participar en las actividades de la misión

TR:  Daniel Raphael

Moderador: Vicki Vanderheyden

26 de Marzo de 2010

Vicki: Querido Padre, a medida que nos reunimos hoy en tu presencia y somos rodeados por la energía que nos das, puedes sentir nuestra verdadera intención de ser humildes servicio a ti, a nuestro Soberano Cristo Miguel y a nuestro Bendito Hijo Magisterial. Hoy damos la bienvenida a la presencia de Monjoronson, junto con la presencia de quien quiera desear ayudarnos en apreciar y mantener lo  que tan generosamente nos has concedido. Que todos los que lean estas palabras opten por servir a nuestros hermanos y hermanas en el espíritu de amorosa cooperación. Amén.

Inteligencia Emocional

Vicki: Saludos, Monjoronson (MONJORONSON: Buenos días) hoy día me gustaría continuar nuestra conversación sobre la educación, en la esperanza que las respuestas que nos entregues nos ayuden a crear un futuro más sostenible para nuestros niños. (MONJORONSON: como lo hacemos)

Mi primera pregunta es más bien una pregunta general, y era ¿cómo definirías a alguien con “inteligencia emocional?

MONJORONSON: En primer lugar te referiría al libro, Inteligencia Emocional de Daniel Goleman, la que es una excelente pieza de trabajo que proporcionaría la base para tu intento educacional, ya sea si estás enseñando a pequeños infantes o a los adultos todos los que están entremedio son muy sensibles emocionalmente, aunque hay personas que tienen muy poco de esto, que lo hace difícil para ellos vivir en tu sociedad. La inteligencia emocional es un término usado para los medios del vivir en tu sociedad, en un cuerpo que es muchas veces controlado solamente por la energía emocional. Es una forma de comprender el entorno en tus manos, concientemente, de manera que llegues a estar conciente de tus limitaciones como también de tus potenciales, a través de tus energías emocionales.

La inteligencia emocional es primordial para tu desarrollo espiritual, de comprometer concientemente tu esfera emocional inteligentemente, compasivamente y concientemente. Es el primer paso hacia el crecimiento deliberado en el reino espiritual, ese aspecto de ti mismo. Yo querría añadir que es primordial para la expansión de tu capacidad para participar en los niveles más bajos de la mente morontial, durante este tiempo de vida. El reino morontial te proporciona una gran expansión de entrada virtual a un nuevo reino de existencia y pensamiento. Te recomendaríamos que leas este libro – no estamos promocionando el libro, aunque puede parecer eso, pero contiene la información básica que necesitas para asistirte en enseñarte a ti y enseñar y trabajar con los demás.

La enculturación de los niños

Vicki: gracias y ese libro está en mi estantería, y un libro al que me he referido en el pasado. Tengo otra pregunta relacionada a la sesión de la semana pasada. No estoy segura si entendimos lo que quisiste decir en cuanto a la “incapacidad de nuestras instituciones educacionales, para enculturar a nuestros niños en la trama de nuestra historia y cultura” ¿podrías exponer un poco sobre esto para tener una mejor comprensión?

MONJORONSON: Por supuesto que si. Este es tal vez una de las facetas más importantes de tu sistema educativo. Tal como la familia es la escuela moral para enseñar a los niños la moral social y la ética social, así también lo son sus escuelas, y los padres, los vehículos para la transmisión de la cultura de su sociedad. Es esencial enseñar esto, de otra manera deben reinventar el pasado cada vez que tomen una decisión en el presente. Es importante enseñar la historia de su civilización, de su cultura, de su  nación, las razones del porque existe, el porque tuvo problemas, y como superarlos. Es importante enseñar la sabiduría del éxito, la sabiduría del crecimiento y el desarrollo y la evolución social, de modo que estas lecciones de historia no tengan que repetirse. Su sistema educativo en este país no lo hace muy bien.

La historia se ve como – sin juego de palabras – un tema arcaico para enseñar ya que parece tener poco valor. Sin embargo, si las lecciones de la historia no prueban ser de utilidad al presente, entonces cometerán los mismos errores, y podría agregar que tu nación está a punto de tomar muchas decisiones muy difíciles sobre su existencia. Su pasado es primordial para guiar esas decisiones, las que son hechas por los individuos y por los grupos. Lo que es más deficiente en tu cultura es la mente del grupo que está conciente del pasado. Grandes franjas de su población está completamente inconciente de la historia de su nación, aún del porque vino a la existencia, y el porqué lucharon  por las atroces exigencias y requisitos de obediencia a una monarquía, la que a su ves hace mucho tiempo fue vencida para evolucionar y crecer.

Podría ir más allá en eso, que su pueblo realmente no entiende lo correcto y las necesidades de auto determinación, la que trajo a tu nación a la existencia, la que les dio la libertad. Incluso ahora, tu población está buscando una expansión de sus derechos de auto determinación, pero no tiene la mente social o los medios, el coraje o un respaldo firme de conocimiento de la historia para hacerlo. Espero que mi metáfora no los haya confundido.

Enseñar la historia significativamente

Vicki: No, no me ha confundido; sin embargo,  lo que estoy pensando es cómo hemos acercado la historia en la educación y por lo que nos estás diciendo, no estamos comprometiendo a los estudiantes de una forma significativa, que esto  realmente relaciona la historia a sus vidas actuales ¿es eso correcto?

MONJORONSON: Eso es exactamente correcto. La historia, otra vez, es como son muchos de sus temas educacionales, enseñados de forma lineal – a esta fecha, tal y cual sucedieron, y en la siguiente fecha, tal y cual sucedieron – esos factores son casi irrelevantes en la mente social que debe ser educada para tomar conciencia y deliberar y tomar decisiones competentes con respecto a los asuntos y problemas contemporáneos. La buena historia es enseñada a través de representaciones, por medio de tomar roles e imaginando las situaciones que están siendo desarrolladas. Sus historiadores, sus profesores de historia, son muy deficientes en este sentido, y vienen políticas de arriba hacia abajo para enseñar temas de educación, donde los profesores reflexivos desearían enseñarlo en forma diferente y no se les permite hacerlo así. Es nuestro deseo que sus profesores de historia pudieran enseñar diligentemente a sus sujetos – estudiantes – las dificultades de las situaciones históricas y como fueron superadas, como hubo fracasos y porque existieron esos fracasos y el porqué existieron éxitos. Deseamos que puedan enseñar tan diligentemente como sus líderes militares enseñan la historia militar. Las lecciones de guerra son bien conocidas por los tácticos y estrategas, y se mantienen en las mentes de los actuales líderes militares como requerimiento para convertirse en esos líderes incluso de los pelotones. Estas lecciones de los militares son exactas y certeras. Si eres la víctima o el conquistador, son certeras

Sus lecciones de historia son tan breves y se pueden resumir tan fácilmente y tan pensativamente y tan filosóficamente como se enseñan las tácticas militares. Cuando enseñan la historia de esa manera, seguramente aprenderán los elementos básicos de una sociedad sostenible y una civilización básica. Encontrarán que hay tendencias que son destructivas a una sociedad y a una civilización, la que ocurrió a través del lento y poderoso movimiento del tiempo y la acumulación de decisiones mal concebidas, decisiones erradas, y esta es la situación de tu país y en la que el mundo se ha metido en el tiempo actual. Alguien tiene que ver a través de toda esta paja, toda esta niebla de decisiones hechas para ver claramente como ponderar los elementos básicos fundamentales de supervivencia, sin hablar de la existencia y la sostenebilidad.
 
La historia tiene un lugar de eminencia en su educación y a cada niño reflexivo, inteligente se le debe enseñar la historia de esta manera.

 
La complacencia y la falta de temple

Vicki:  Gracias. Ciertamente esto nos dio mucho para reflexionar. Trae a la mente otro factor que es trabajar en nuestra contra para resolver nuestros propios problemas y que es que tendemos a no tener el temple para levantarnos e involucrarnos. Parece que estamos demasiado involucrados en nuestras propias pequeñas vidas. ¿Estarías de acuerdo con eso?

MONJORONSON:  Definitivamente. El ritmo lento de la historia conduce a la complacencia, a las mentes flojas, que se acurrucan en el regazo, y es aquí donde muchas civilizaciones y sociedades han desaparecido o han fallado. Se requiere la consideración y la actitud de un manejo militar para manejar el lento, largo desarrollo de una civilización en evolución. Pocos tienen una mente (tal) como esta, y pocos son tan diligentes como (un) militar en la guerra, para poner atención a las señales de la complacencia, de la flojera para pensar y vivir, para corregir las cosas. Gracias por la muy buena pregunta.

El estudio de la filosofía

Vicki: Algo un tanto relacionado a esto, tiene que ver con la filosofía. En nuestra cultura actual, parece que tenemos mucha más tolerancia y respeto por las ciencias y menos por el estudio de la filosofía. Veo la filosofía como una avenida por la cual la mente accede o hace el puente al espíritu. ¿Existe la necesidad de revivir el estudio de la filosofía, en un esfuerzo para aumentar nuestro crecimiento social y espiritual?

MONJORONSON: Por supuesto. Nuestras discusiones últimamente han sido filosofeando, si lo has notado. Es necesario el pensamiento de una mente filosófica para templar el duro materialismo que ahora está pasando en las culturas occidentales. Está bien tener una vida materialista, pero solo proporciona un puntal, un apoyo, para la mentalidad de una sociedad orientada filosóficamente, a una que está evolucionando en una sociedad espiritualizada.

Usted haría bien en comenzar a enseñar esta forma de pensar, al principio de su escuela. Ocho años son perfectamente capaces de implicar a los rudimentos de las discusiones filosóficas. Si los escucharan a escondidas en el patio, encontrarían que algunos están realmente filosofeando a un nivel muy profundo, sobre temas importantes de su mundo. Normalmente estas son sostenidas en suspenso por estos niños ya que son discusiones que pueden causarles vergüenza a ellos y a sus contemporáneos y se verían a si mismos reflexionando sobre temas de adultos de lo que realmente sienten que saben poco. El pensamiento filosófico no tiene que ser del tipo erudito de discusión como lo podrías pensar – de los hombres sentados en las gradas de mármol con togas, con coronas de flores alrededor de sus cabezas – ciertamente que no, porque esta es una idealización, en realidad una forma demagógica de pensar sobre la filosofía, lo que no es cierto. Un acercamiento  más casual, informal, reflexivo a la filosofía da paso al pensamiento, que permite a una persona estar fuera de su caja cultural con mayor facilidad de lo que sus pares pueden permitirse materialmente.

La ineficiencia de nuestros sistemas educativos

Vicki: Monjoronson, también me gustaría conversar un poco más sobre la ineficiencia que ves en nuestros sistemas educativos, y me gustaría plantear una cosa que concuerda con nuestra discusión actual aquí. Algunas de las actividades holísticas, actividades integradas del tipo auténtico que les permiten a los niños explorar los conceptos de la historia como también la filosofía de manera viva, son considerados por muchas personas que controlan nuestros sistemas escolares como un uso ineficiente del tiempo, especialmente cuando se trata de educar a grandes números en nuestras escuelas públicas. Y por lo que estoy pensando que lo que consideran como ineficiente es lo que está casi directamente en conflicto con tus sentimientos – o tal vez significa algo diferente ¿podrías explicarlo?

MONJORONSON:  Sin duda. Primero que todo, irónicamente, tendría que estar de acuerdo que tus escuelas son extremadamente ineficientes cuando enseñan esos temas. Sin embargo, la eficiencia no es un elemento efectivo de medida educacional. Mejor dicho, la efectividad del sistema educacional es uno de mucha más preocupación para nosotros. Realmente la mano que mece la cuna de las civilizaciones y sus educadores ha obtenido yardas, millas, continentes lejos del corazón de la educación para una civilización. Están mucho más preocupados por los resultados de las pruebas, de los temas difíciles, más que formar y edificar ciudadanos efectivos para el futuro, que sean integrales y el apoyo de una sociedad sostenible.

La educación que se enseña ahora, por los números de un “corazón” que pueden ser medidos, resultados que pueden ser medidos, no es una contribución significativa para la efectividad y la longevidad sostenible de una sociedad, por no hablar de una civilización. En cualquier sociedad tienes la capacidad de formar los futuros líderes de tu nación, tu cultura. Tu sistema educacional realmente no se puede medir este aspecto cualitativo de sus sistemas educacionales. Si, sabemos que las medidas cualitativas son difíciles de apoyar y justificar en las consideraciones presupuestarias, sino que es a corto plazo, de poca duración. Realmente los sistemas educacionales efectivos hacen ambos; permiten el difícil progreso apreciable de los estudiantes a medida que crecen en mente y espíritu, y en su perspicacia educacional. Debe también permitir a los estudiantes la oportunidad de explorar los aspectos cualitativos del vivir,  lo que contribuye a una vida de calidad para los millones de otros a su alrededor, a medida que crecen y se convierten en miembros adultos en su sociedad.

Si tu sistema educativo permite la enorme variación dentro de los individuos para explorar su potencial, a medida que son guiados desde el interior, tendrán una sociedad mucho más equilibrada y efectiva.  Como existe tu sociedad y educación ahora, es increíblemente ineficiente en que tantos estudiantes abandonan esta forma formal, arcaica, cristalina de la educación. Es simplemente demasiado aburrido para ellos. No tiene  mejoras, ni encantamiento, ni misterio, ni intriga para despertar su curiosidad para que busquen más. La calidad de vida es seguramente todo lo que la sostenebilidad tiene que ver con una sociedad, una cultura, una civilización. La vida es un aspecto cuantitativo, el que tu sistema educativo ahora está tratando de medir con exactitud, con un micrómetro, y esto es muy tonto, es la preparación histórica para un futuro cataclismo dentro de tu sociedad.  El aspecto de cataclismo social o la desintegración es increíblemente mejorado por la ineficiencia de tu sistema educativo. Puede llegar a ser muy eficiente, pero permanecerá muy ineficiente en tanto que la calidad de vida sea ignorada en sus materias instructivas. Estos no son muy bien medidos por tu sociedad o tu sistema educativo.

Más bien prefieren enseñar que todos sean contadores o ingenieros y desperdiciar a  los filósofos y a los artistas al dejarlos de lado.  Esto es lo más perjudicial, porque tienen personas con comportamientos torcidos y personalidades que se enchuecan hacia el materialismo, lo que está ahora muy podrido en el corazón de tu sociedad. Si, has golpeado en el nervio de lo que hemos tratado de decirte. Tienen grandes penas y dolores en tu sociedad y en tu cultura, los que son gritados estadísticamente en sus demografías y no prestan atención a esto. Hay pocos de sus líderes que realmente aprecian el estado del deterioro cultural que ha ido en aumento por un inadecuado e incapaz sistema educativo. Le he dado un tremendo golpe a su sistema educativo hoy y en el pasado.  Aprecio el hecho de que tienen un sistema educativo y que necesitan uno más efectivo, uno que enseñe a las familias como convertirse en buenos educadores ellas mismas, y este es el corazón de un sistema de educación sostenible, una sociedad sostenible y eventualmente una civilización sostenible. Las naciones deben aspirar a esto para mejorar su supervivencia.

La preparación de los niños para la mano de obra

Vicki: Esto trae a la mente otro aspecto que deseo discutir hoy, y que tiene que ver con la segregación. Podríamos hablar de la segregación racial, pero no es necesariamente a lo que me estoy refiriendo en este momento – hay una gran cantidad de segregación y compartimentación ocurriendo también en otras áreas de nuestro sistema educativo. Un aspecto es como segregamos a nuestros niños del mundo del trabajo, donde en generaciones pasadas, los niños estaban al lado de sus padres y de sus madres, a medida que los padres trabajaban y ellos aprendían. Ahora pareciera que nuestros métodos son algo artificial en exponer y traer a los niños a ese ambiente. ¿Puedes hablar de eso?

MONJORONSON:  Por supuesto. Sus universidades y programas de grado profesional ya han practicado,  que se requiere antes de que una persona siga en el último año y antes de que  termine sus requerimientos de grado.

Estas tareas de experiencias prácticas son importantes realidades para controlar a los estudiantes. Definitivamente es posible tener esta experiencia práctica de exponer cada vez con más frecuencia a los niños y a los jóvenes de menor edad a las realidades de la continuidad de las actividades de la vida.

Tienes toda la razón en afirmar que el aprendizaje de las experiencias, el aprendizaje del ambiente dentro de una familia, que también eso es una industria artesanal, que prepara totalmente a los individuos a ser eruditos, a ser buenos miembros de familia y trabajadores productivos, como también directores y dueños, que saben contabilidad, teneduría de libros, de la oferta y la demanda, control de inventario y así sucesivamente. No es pasado el reino de las posibilidades que tu sistema educacional podría hacer esto.

Podrías tener, digamos, a niños pre adolescentes trabajando un día al mes en una panadería o en una fábrica de azulejos, o la experiencia de algún otro trabajo manual. Existe necesidad de exponer a los niños a las realidades de la vida, ya sea si es un guardia en un hotel, o si es un jefe chef. La mayoría de sus sistemas educativos los enamoran señalándoles lugares y posiciones de alta estima y consideración, si es un jefe en una cadena de hotel restaurante o un director general corporativo. La mayoría de las personas no empiezan en ese nivel, y esto refleja una gran irrealidad a las personas jóvenes que finalmente entrarán en la fuerza de trabajo.

La realidad de la vida es que la mayoría de las personas comienzan volteando hamburguesas en el Mac Donald, como podrías decir, y que aprenderán a limpiar los baños y a barrer el piso. Estas tareas pueden ser censurables para los individuos de gran roce social y los ricos, pero para aquellos sin formación, sin terminar la secundaria e incluso la educación primaria estándar, estos son básicos para ganarse la vida. Son un lugar para comenzar y luego continuar; les da a estos jóvenes algo para conocer y para saber bien, de manera que aprenden no queriendo regresar allí o pueden descubrir que verdaderamente lo disfrutaron y quieren permanecer en ese nivel. Alguien debe alambrar, aplomar y construir las casas; alguien debe cavar las zanjas para emplazar las cañerías del agua, la electricidad; el alcantarillado y el gas natural; alguien debe aprender como se hace esto. Para alguno la operación de una retroexcavadora podría ser humillante, para otros podría ser una maravillosa experiencia para jugar con “juguetes de adultos”. Por lo que estas experiencias prácticas son maravillosas y deberían ser más generalizadas en su sistema educativo.

El temperamento, la predisposición y las inclinaciones

Vicki: Me gustaría discutir, si podemos, algo que afecta a lo que los niños eligen para sus profesiones y que es su temperamento. El temperamento de un individuo influencia no solo como uno aprende, sino como uno interactúa con los demás en el ambiente social. Me di cuenta que en el Libro de Urantia se ha hecho mucho esfuerzo para describir el temperamento de cada uno de los Discípulos de Cristo Miguel y curiosamente eran muy diferentes. Sabiendo que nosotros, como individuos tenemos una mezcla única que forma nuestro temperamento, ¿hay todavía algunos prototipos generales en nuestras poblaciones que debemos estudiar o entender?

MONJORONSON:  Si, definitivamente. Todo este tema del temperamento y la predisposición es suficientemente importante como para ser un ámbito de estudio y de asesoramiento para los niños y los adultos jóvenes, a medida que crecen y miran hacia su lugar en su sociedad, ya sea si se trata de un trabajo o postura social. Comprendiendo y teniendo esta sabiduría para cada individuo es importante para su calidad de vida, para su felicidad, para su ubicación correcta. Es importante para el punto donde la ayuda previene que las personas se extravíen, para prevenir la alienación del grupo social, del rechazo, de ser aislado. Es importante ayudar al individuo a que llegue a tener éxito más temprano que tarde por la experiencia personal. Si, hay temperamentos prototipos y estereotipo, que son precisos, y hay por lo menos una docena o dos docenas de estos temperamentos típicos de tu especie. Hay, sin embargo, muchas variaciones.

La formación y el temperamento es una categoría general, dentro de esa categoría están las preferencias personales, las inclinaciones y las predisposiciones. No hay mucha diferencia de donde viene esto, sino que esto acompaña a cada persona a medida que se convierten en adultos, y normalmente son evidenciados desde el comienzo de su vida, algunas veces tan temprano como a los dos o tres meses de vida.

Es importante que esto sea parte del proceso de medida cualitativa para cada individuo. Educan a sus hijos tanto como un granjero cría a miles de huevos en los polluelos, en gallinas a medio crecer, y luego en sartenes y gallinas ponedoras de huevo y gallos. Dan tanto pensamiento a este proceso como si se tratara de criar una variedad particular de bovinos. La educación es mucho más sofisticada que esto y para el éxito de una sociedad, cultura y nación sostenible. Es extremadamente importante gastar mucho más recursos en comprender al individuo el que finalmente se convertirá en adulto, en padres y líderes de sus naciones y sociedades.  Deben empezar a invertir en su sistema educativo, como si fueran a construir microprocesadores para diferentes computadores. La misma entrada reflexiva les dará reflexión, cuidado, históricamente relevante y salida exitosa. 

Temperamento y capacidad de aprendizaje

Vicki:  Gracias. Así básicamente, cuando miro esto como un educador, digo bien, no solo necesitamos identificar y entender el temperamento de uno, sino que necesitamos entender como el temperamento de uno aprende mejor ¿estarías de acuerdo?

MONJORONSON:  Definitivamente. Así como hay ciertos temperamentos de individuos, hay ciertas capacidades particulares de aprendizaje, y estas también, deben ser conocidas. Finalmente seguirás el progreso de tus hijos tan cuidadosamente como has seguido el pedigrí de tus caballos pura sangre y de tus perros. Cada individuo tendrá estas cualidades y medidas cuantitativas codificadas en sus registros, el que será leído fácilmente por cualquier persona, tanto como sus registros médicos que ahora han llegado a ser digitados y estandarizados. Así también se dará la misma atención de aprendizaje, las capacidades, los temperamentos de los niños

Las funciones del cerebro y el aprendizaje

Vicki: Monjoronson, Me gustaría conversar un poco sobre una función en nuestro mecanismo físico, el cerebro, aquí y ahora se relaciona al aprendizaje y lograr alguna validación tuya en esta área. Los psicólogos están diciendo hoy en día que a la hora de aprender nuestros cerebros necesitan períodos de compromiso activo, alternado con períodos de difusión más tranquilos, para que así podamos absorber  adecuadamente la información de nuestras experiencias. ¿Estás de acuerdo con esto?

MONJORONSON: Por supuesto que sí. Sus psicólogos están aprendiendo las maravillosas facetas de una mente hambrienta. Podría explorar más esto contigo, que los temperamentos están relacionados a varias capacidades dentro de la mente humana. Se trazarán cada vez más mapas y finalmente llegarán a estar más unidos, en una unión factible de desarrollo entre la educación y el aprendizaje psicológico. Ha existido en el pasado y se desarrollará aún más, y encontrarás más enlaces psicológicos entre estas áreas. Es importante que sean conocidos los “mapas” de la mente individual del estudiante. Los niños que tienen Síndrome de Down son bien conocidos por sus capacidades y deficiencias.  Son bien conocidas las áreas de pericia de estas pequeñas personas y usadas para su mayor ventaja. Si sus psicólogos y educadores fueran capaces de dar la misma atención para ampliar y mejorar la capacidad de la función mental normal, su sistema educacional expandiría tremendamente su capacidad para llegar a ser más efectivo.

La estimulación mental, la actividad, las siestas, las galletas y la leche

Vicki: Hice esta pregunta porque nos informa como planificamos la actividad para los niños. Si necesitan un período de compromiso activo y luego un período que lo sigue de una actividad difusiva que les permite absorber, entonces eso es algo que podemos planificar y por lo que considero esta pregunta bastante importante

MONJORONSON: También puedes considerar que el plan de estudio reflexivo o el día planificado para los menores en edad de escuela pública tiene un régimen maravilloso de estimulación mental, actividad física, siestas, galletas y leche. También es recomendable para los adultos.

Vicki: ¡Ah...Qué interesante!  Gracias por esto. Creo que muchos niños mayores y adultos apreciarán esto. (Monjoronson riendo)

 “Mapeando” el temperamento, las capacidades e incapacidades para cada individuo

También me gustaría mencionar la “desventaja” que expresaste de nuestros niños que no están siendo capaces de leer a temprana edad. Comprendo que esto tiene realmente un ambiente de implicaciones, en que estos niños necesitan involucrarse en un ambiente rico en impresión, con muchas actividades pre-lectura. Pero entonces, también estoy pensando en esos otros niños que estamos encontrando que tienen una predisposición genética de incapacidad para leer. En nuestra sociedad a menudo le llamamos a esto dislexia. ¿Cuáles son tus impresiones de este desorden llamado dislexia?

MONJORONSON: Hemos discutido esto en el pasado, y te refiero a esas trascripciones anteriores. Rayson también ha hablado de esto en el pasado. Esta incapacidad de lectura es una de muchas, y esto será parte del “mapa” de cada individuo que es un estudiante. Como dije, es importante que se explore este mapa de cada niño, notado, grabado y probado frecuentemente, a medida que algunas de estas incapacidades desaparecen y a veces incapacidades que aparecen después. Es – no abordaré esta incapacidad en particular, sino referida a ella como a una entre muchas, que necesitan ser conocidas, de manera que cada  estudiante pueda encontrar el éxito entre sus pares, y si no son capaces de encontrarse con el éxito, pueden aprender a aceptar el hecho de su incapacidad,  y salir adelante con su situación/programa en su educación.  La gran mayoría de sus estudiantes son “normales” y hay muchas excepciones. Encontrarán similitudes dentro de las excepciones. Es también importante tratar niños aceptados y apreciados, reconociendo sus incapacidades de la norma y agrupándolos en grupos cuando solo sea necesario enseñarles con eficacia. En algunas circunstancias agrupando a personas con estas incapacidades solo les causa confusión y gran angustia a los grupos más grandes, y esto debe ser rechazado.

Ambientes de aprendizaje para las personas con discapacidad

Vicki: Gracias, y creo que algo de esto se refiere a otra pregunta que tengo, y que tiene que ver con aquellos niños inválidos que estamos intentando lo establecido en las aulas regulares o en las aulas de educación general. Es un desafío, y creo que la razón para ello es que no queremos aislar a los niños incapacitados del resto de sus pares y viceversa. Se necesitan unos a otros para crecer y desarrollarse, y sin embargo, es todo un reto, y a veces muy interruptivo al ambiente de aprendizaje ¿tienes algo más que compartir sobre esto?

MONJORONSON:  Si, sin duda. Es importante para la autoestima de estos niños, apreciar que son socialmente iguales a los demás, que son aceptados, que son parte de un grupo más grande. Sin embargo, hay una función necesaria a la segregación, una desde el punto de vista del aprendizaje, y la otra desde una posición de la interrupción en el ambiente del aprendizaje. Queremos que aprendan que socialmente son valiosos para estar con los demás, pero que su discapacidad en algunas instancias requiere que estén dentro de su propio grupo, de manera que los demás puedan aprender adecuadamente también. Cuando los que son discapacitados interrumpen en el grupo más grande, entonces se convierte en una actividad contra producente. ¿Entiendes?
La hiperactividad de los niños

Vicki: Si, mucho, y  gracias por compartirlo. Eso puede darnos un poco más de dirección.

Quiero continuar con la “hiperactividad” de los niños y conversar sobre algunas de las cosas que veo que hacen los padres y como han cambiado las cosas de cuando yo era una niña.  Cuando era una niña, vivía en un barrio que estaba rodeado de otros niños, y pasamos mucho de nuestro tiempo jugando con nuestras propias fantasías y creando juegos con nuestro propio conjunto de reglas. Hoy en día, esto es casi inexistente para muchos niños. En vez de esto a menudo están participando más en actividades dirigidas para los adultos. ¿Cómo impacta esto en el crecimiento?

MONJORONSON:  ¡Negativamente!  Es importante que los niños practiquen la dramatización en sus primeros años. Lo que experimentan es muy parecido al entrenamiento filosófico, sobre lo que hablamos anteriormente, que los niños necesitan tomarse un tiempo para pretender que son adultos, practicar su dramatización para aprender como hacer frente a los problemas de ser un adulto, incluso antes de que lo sean. Estos son necesarios para que el individuo sortee muchos problemas adultos que se producirán cuando tenga más edad como adulto. Prevenir esto o empujar a los niños a las actividades que son demasiado avanzadas para ellos, es muy perjudicial  para la estabilidad emocional y social y para la integración de ese individuo. Cuando tienen muchos adultos que han sido privados de esto, terminas con los adultos que, como diría, han generalizado las dificultades sociales infantiles o discapacidades, que se les ha sido dada la oportunidad para fantasear, para pretender, para practicar la dramatización, que estos problemas hubiesen desaparecido hace mucho tiempo. Estos siempre permanecen latentes, como ya sabes que  el arrastrarse y tirarse uno mismo sobre las sillas es un requisito previo para caminar, y que saltar es un requisito previo para aprender a avanzar, sabrías que estas necesidades sociales necesitan ser complementados en los inicios de la vida, más que diferidos.

El problema con convertirse en adulto es que estás demasiado viejo, estás en tu grupo de pares, ya estás criando a tus propios hijos, y por lo tanto no pasan por estas primeras situaciones de aprendizaje social, y además, tus propios hijos también son privados de estas experiencias.

Por lo que tienen un problema cíclico redundante dentro de tu sociedad. Hay mucho que aprender desde las simples sociedades, ya sea si es en los aborígenes de las tierras interiores de los continentes o si es en los primeros grupos sociales tales como los Quakers y los Amish. Estas culturas ven el beneficio de la vida simple, esa que ellos permiten que los niños sean niños y los niños aprenden por imitación y si no son capaces de imitar u observar exactamente, ellos mismos  inventarán soluciones, en sus propios pequeños grupos de trabajo y pequeños grupos sociales. Esto es muy importante para una sociedad sostenible.

No me siento mal por mencionar la sostenebilidad una y otra vez, ya que realmente este es el tema de mi misión, de ayudar a traer a este mundo y a todas sus sociedades la era de luz y vida, una era en que mi trabajo estará completo, y podré retornar una vez más a mis hermanos en el Paraíso y Havona. Estoy disfrutando mi estadía mientras estoy aquí y mi objetivo es ayudar a su mundo a alcanzar los días de luz y vida – la otra forma de establecer esta era es en una era de paz sostenible, economías sostenibles, una sociedad mundial sostenible, y así sucesivamente. Atender y alcanzar los días de luz y vida es un tema al que prestaré atención repetidamente, ya que establece las normas para todo el trabajo que hacemos. Por supuesto, la evolución de su espiritualidad está conectada a su evolución emotiva y a la evolución de tu ser social como un organismo social. Por lo que espero que no se cansen del estribillo que les daré continuamente.

Proporcionar un ambiente educativo sostenible

Vicki: Gracias, y para ser bastante honesta, creo que es el propósito de estas preguntas, informarnos en las formas que podemos crear y co-crear un ambiente sostenible aquí, por lo que siempre estoy agradecida por estas referencias.
 (MONJORONSON: Gracias.)

Otra vez hemos hablado de la hiperactividad de nuestra cultura, y creo que estoy preocupada sobre el compromiso de los niños en demasiadas actividades. Esto no solo se relaciona a la necesidad de la actividad auto dirigido, sino que también se relaciona a mi pregunta sobre los períodos de actividad, alternados con períodos tranquilos de difusión.  Lo que estoy viendo es que en nuestra sociedad, tendemos a sobrecargar a los niños con actividad después actividad después actividad, y por supuesto que esta es mi opinión, pero me pregunto ¿cómo sientes sobre esta hiperactividad que imponemos sobre los niños?

MONJORONSON: Es una evidencia de vida artificial, de estar vivo. Vivir es el momento que estás durmiendo; vivir es el momento que estás reflexionando; vivir es el momento cuando estás en reposo, e incluso cuando están en grupos, a veces grupos muy estables están en paz y tranquilos entre ellos mismos, no diciendo nada. Pero es en realidad un placer para el grupo el no hacer nada, sino disfrutar la presencia de los demás. La hiperactividad va junto con su linealidad de tu sociedad y el materialismo. Todo está conectado a hacer algo, a producir algo que es evidente, y puedes sostener tus manos, o ver en un papel o medirlo. A menudo la calidad de la vida no se puede medir; no podría decir es inconmensurable, sino que generalmente no se puede medir. Y estos tiempos tranquilos son necesarios para el aumento del crecimiento de la mente, y el crecimiento de su capacidad social. Ha habido muchos, muchos estudios de estudiantes universitarios, como sabes, donde miden la experiencia del aprendizaje de estos individuos sometidos al estrés, bajo la falta de sueño y en tiempos de reposo, a diferencia de esos tiempos cuando están muy activos y muy ocupados y muy conducidos. Han encontrado que, de hecho las personas que estudian cuando están descansados y tranquilos y que descansan cuando necesitan hacerlo, están mucho más preparados para las pruebas y los ensayos, y así sucesivamente que aquellos que trabajan febrilmente por la noche.

Si, hay una  necesidad de equilibrio, como estuvimos hablando de los jóvenes en situaciones de aprendizaje, donde pretenden que hay un tiempo para reflexionar, un tiempo para reflexionar activa y concientemente lo que se ha hecho, y que no se ha hecho, y como eso pudo ser diferente.

Son necesarios los tiempos de reflexión como “actividad conciente” – poner entre cremillas – para su plan de estudio, durante el día, comenzando en los primeros tiempos para los niños pequeños, y en las épocas pre adolescentes, y más tarde en el tiempo formal de esa actividad. En realidad esto es simplemente reconocer lo que los individuos ya hacen, pero autorizando este tiempo de inactividad, este tiempo de reflexión, como un tiempo de pensamiento productivo. A veces las personas se apartarán de un momento de pensamiento reflexivo solo con un bostezo, como que no han estado ocupados pensando o reflexionando en sus experiencias, mientras que otros serán muy productivos y por lo que hay concesión para esto también. 

Conexiones con la naturaleza

Vicki: Aquí voy a cambiar un poco el sentido. Me gustaría hablar sobre los niños, por supuesto, desde una perspectiva diferente. Parece que muchos niños, especialmente los que viven en el centro de las ciudades hoy en día, se han desconectado de la naturaleza y he observado donde en realidad han expresado miedo cuando se les coloca en un ambiente natural, como caminar en el bosque. Mi preocupación es que no están desarrollando un aprecio o conexión con el entorno natural de seres y animales que son necesarios para sostener todo nuestro planeta. ¿Puedes orientar sobre esto?

MONJORONSON: Si. Caminar en los parques e ir a los zoológicos son adecuados para educar a los niños de que esos lugares de bosques y animales existen, pero que no los prepara totalmente para vivir como uno entre muchos en un entorno natural. La verdad, un naturalista reflexivo sería otro Henry David Thoreau, encontrándose en la naturaleza, solo como uno de los cientos de especies en un área local y apreciar el hecho que no están solos, incluso sin otra persona a su alrededor. Lo que estás diciendo sobre lo que realmente tiene que ver con la conciencia de la conexión, la conexión con la tierra, la conexión con los otros animales, la conexión con la biosfera como un contribuyente o un elemento perjudicial de esa biosfera.

Esta es una faceta importante de aprender a ser una persona completa. Es un aspecto de ser un estudiante holístico de la vida, uno que está conciente de todo lo que está a su alrededor, y es curioso sobre eso que no ven, y que no es aparente. Desafortunadamente, hay literalmente millones de niños de los centros de las ciudades alrededor del mundo que no tienen idea que son parte de una biosfera, y que ellos contribuyen a ella de una manera u otra.

Esto ayuda a enseñar a los individuos que están realmente conectados como uno entre muchos y muchos que están conectados al uno. Esta es una experiencia espiritual importante como también una natural que necesitan tener en su repertorio de recuerdos y experiencias. Esto te dice, como lo has descrito, te da la evidencia del desequilibrio de tu mundo, la población de tu mundo y como las personas no están preparadas para ser una parte conciente del todo, del uno, y ser responsable en ese aspecto.

La necesidad de la experiencia directa

Vicki: Y mi propio comentario podría ser que podemos enseñar esto en las escuelas de los centros urbanos, pero a menos que los niños lo experimenten en un entorno naturas, esto realmente tiene poco significado para ellos. ¿Estarías de acuerdo con esto?

MONJORONSON:  Por supuesto que si. Hablar de algo es muy distinto a experimentarlo realmente. La experiencia es lo primordial para aprender; de otra manera solo es otra experiencia académica. Es una cosa para conversar sobre el nacimiento de una cebra, es otra cosa para observar. Una cosa es conversar sobre el nacimiento de un ternero, una muy distinta es atender el nacimiento de un ternero u otro animal. Es una experiencia que nunca olvidarás. Y vivir en tu mundo es una que nunca olvidarás a través de la duración de tu vida futura. Cuanto más experimentes la realidad en tu mundo, más tendrás que llevar contigo en tu vida del más allá y reflexionar en las experiencias de aprendizaje de esa era.

Los niños y sus objetos electrónicos

Vicki:  Gracias. Realmente habla de como veo la educación, y esta es experimental; no el verter información en la mente de los niños, sino permitírselas, lo que llamo holístico, experiencias auténticas, donde se comprometen.

Voy a ir a otro tema, relacionado a los niños, y este tiene que ver con todos los objetos electrónicos; esto incluye computadores, teléfonos celulares, sistemas de sonido y juguetes. Nuestros científicos están comenzando a medir ambos efectos positivos y negativos en el uso de estos objetos, porque nuestros niños son atraídos a estos y a menudo los usan continuamente. Entiendo que es nuestro rol como padres y adultos controlar la cantidad de uso de estos objetos, pero supongo que lo que me estoy preguntando es cual es el grado de seguridad aquí, por lo que te estoy preguntando, desde el punto de vista de la salud, ¿podrías ofrecernos algún consejo sobre la seguridad de estos objetos para nuestros niños?

MONJORONSON: Estaría muy contento. Aparte de los efectos de la radiación electrónica, el aspecto más dañino de estos objetos es el desarrollo del comportamiento obsesivo/compulsivo, en donde los individuos se convierten solo en un transistor más en el régimen de este objeto, donde repiten y experimentan una y otra y otra vez más, como si con esta repetición se hicieran parte de la máquina y la máquina parte de ellos. Es una forma artificial de vivir y experimentar. No es totalmente perjudicial para estos niños, siempre y cuando sepan cuando se ha maximizado la curva de aprendizaje y el niño es retirado de esa actividad.

Encontrarás que en los mayores, estos juegos son en realidad muy útiles para entrenar la mente y mantenerla activa, que actúa como una prevención para la demencia en los mayores. Para los niños, sin embargo, estos objetos a menudo por sus patrones habituales de repetición son perjudiciales y sacan al niño fuera de la realidad de su biosfera, como recién lo hemos discutido. Esta es una irrealidad de la vida y que es artificial. Mantiene al individuo de la experiencia de la vida real que necesitarán conocer e ir por ella. Otra vez, el daño ocurre cuando  la curva del aprendizaje ha sido maximizada y cuando llega a ser habitual u obsesivo/compulsivo. El niño necesita salir de eso cuando esto es evidente. Gracias.

Como encajarán las computadoras en el futuro de la educación

Vicki: Me gustaría hablar un poco más sobre las computadoras.
Veo las computadoras realmente abriendo oportunidades para nosotros en términos de donde y cuando aprender lo que realmente sucede. Mi pregunta podría ser ¿cómo ves que las computadoras afecten el como y el donde educar en el futuro?

MONJORONSON:  Con mucho agrado. Encontrarás que las computadoras ofrecen una avenida multi-cultural para la educación, donde los niños en las áreas remotas de continentes remotos, pueden estar conectados por los satélites y tener electricidad a través de objetos fotovoltaicos para cargar las baterías. Esto realmente elevará de nivel la educación de tu población mundial muy rápidamente, particularmente para esas áreas remotas donde viven los pueblos indígenas. Ayuda a estos grupos a llegar a estar culturizados en una cultura mundial; asiste en las habilidades de aprendizaje de los individuos y lograr niveles de logro al ganar grados y así sucesivamente, donde de otra manera no podrían hacerlo así. Llegan a ser miembros acreditados de una sociedad profesional.
Tienen lo que se llama FaceBook, y esto les proporciona una maravillosa vía de interacción social, esta es una nueva forma de comportamiento y ética social. Sin embargo, es solo otra instancia, pero ayudará en algunas formas en su interacción social cara a cara con los demás, los individuos y los grupos, pero no es un sustituto. Encontrarán a estos maravillosos ambientes de aprendizaje informáticos adjuntos pero no sustituye las experiencias cara a cara. Pronto aprenderán que estos objetos tienen limitaciones, y es importante que entiendan estas limitaciones para el aprendizaje rápidamente,  de manera que no expongan a grandes números de su población a situaciones de aprendizajes improductivos o inefectivos que no aumentan ni reflejan la realidad de su vida social, la ética social y la moral social.

La Realidad y la ética social del uso de las computadoras

Es importante también que la violencia de tu raza y tu nación tiene una obsesión con el no ser apoyado o asistido a expandirse. Esto es muy debilitante para la gente joven y aquellos que son susceptibles al comportamiento antisocial y a desarrollos sicóticos encontrarán esta avenida fascinante, pero altamente perjudicial para tu sociedad en general. Por lo que tengan cuidado con los beneficios y los riesgos de estos ambientes de aprendizaje. Gracias.

Libertad religiosa Vs. expresión espiritual en las escuelas

Vicki: Esto fue muy informativo. Monjoronson, esta próxima pregunta es una personal, y es algo con lo que lucho; a medida que la espiritualidad llega a ser más una parte de mi vida, lucho con esto. Y por lo que voy a empezar aquí; las personas que administran nuestro sector público, se han convertido bastante rígidas en cuanto a permitir cualquier tipo de expresión espiritual. Entiendo que la intención es proteger la libertad espiritual, y apoyo eso. Sin embargo, cuando miro a un niño que está intentando elevarse más espiritualmente, y que quiere expresar s espiritualidad, lucho enormemente con esto, una disparidad, puesto que una gran parte de su vida la pasa en la escuela ¿me puedes ayudar a reconciliar esto? 

MONJORONSON: Me esforzaré para hacerlo. Lo que estás viendo es otro poco de evidencia sobre la ingenuidad, la inocencia, la juventud y la falta de madurez y la evolución social en tu sociedad, tu nación y tu cultura global. Ves lo que se necesita, pero tu cultura, la que se refleja en tu sistema de educación, en realidad no ha llegado allí todavía. Está solamente luchando ahora para superar las diferencias entre iglesia y estado, en donde está hablando de la iglesia como religión; esta hablando sobre autoridades competentes, las que no tienen lugar en la educación. La religión es una elección personal por una autoridad religiosa, cuando uno adopta la que es de su elección.

Fomentar la educación religiosa en las escuelas no es una cosa positiva o productiva de perseguir, ya que provoca un conflicto de autoridad.

Sin embargo, no ha comenzado a filtrar y clasificar el nivel más maduro y evolucionado de reconocer que hay un espíritu, un espíritu para el universo, el que no habla de religión, sino que hay ciencia y allí espíritu, que hay algo en el universo que es irreal, que no es científico, que no tiene medida, pero que sin embargo, parece ceñir toda la operación de todo lo que existe. Esta empresa espiritual del universo es una realidad que no importa cuantas décadas y siglos pasen no puede ser borrada o ignorada, o declararse que no existe. Puedes declarar que las religiones no existen, que se vayan; que no tienen ninguna autoridad, pero no puedes hacerlo así para el elemento espiritual del universo.

Esto, queridos, es un asunto de tiempo y la evolución de la madurez y la consideración, para un problema del sistema educacional en este país y en otros países. Su sistema educativo no llegará a ser holístico y efectivo hasta que se reconozca que hay algunos aspectos del universo que son desconocidos, misteriosos y lo que les provoca gran curiosidad, y por supuesto esta es una maravillosa faceta que no debe erradicar de sus foros educacionales.

La Segregación y la compartimentación en la educación

Vicki:  Gracias. Eso fue útil,  porque realmente define entre religión y espiritualidad para mí, y su función. Veo aquí el comienzo de alguna reconciliación en mis pensamientos.

Me gustaría volver, perdí un área de la discusión de la que quería hablar. Tiene que ver con la segregación y compartimentación de nuestro sistema educativo, y como dije antes, veo que hacemos esto en muchas áreas. Un área de la que me gustaría conversar es sobre el género. Veo que a menudo segregamos en ciertas actividades, e incluso en ciertas escuelas. Por lo que mi pregunta es: ¿qué opinas de esta práctica, ya sea si es una escuela de niños o escuela de niñas, o actividades solo para niños o solo para niñas?

MONJORONSON: Hay por supuesto, aspectos positivos de enseñar solo a niños a la vez y solo a las niñas a la vez, pero hay ciertos comportamientos y formas de comportarse en que necesitan estar separados. Sin embargo, la compartimentación que tienen y de segregación de la que has hablado, es otro aspecto de la linealidad de la educación y el pensamiento. La compartimentación y el uso de la lógica son inmediatamente muy productivos, pero no siempre reflejan la realidad en la que viven. La vida verdaderamente es continua, si van a segregar, verían que hay niños pequeños y niñas pequeñas, y que hay adultos hombres y mujeres – y algunos están entre los adolescentes, lo que es muy confuso para todos- encontrarían que realmente hay una continuidad a medida que estos niños crecen como adultos y esto refleja la realidad en que viven.
 
Ambas de estas formas de ver el universo, el mundo, la esfera social en que viven los individuos, ambos necesitan ser enseñados; que simplemente usando esta compartimentación, esta linealidad; por si misma los conduce al juicio, al discernimiento impreciso, conduce a pensar en formas que no reflejan la realidad de donde viven. Casos extremos de esto son perjudiciales e intolerantes, que no eres uno de nosotros por tu color de piel, no eres uno de nosotros porque vienes de un clan o tribu distinta, que por lo tanto podemos matarte, y es justificable, o que podemos segregarte, o que podemos capturarte y usarte como un esclavo.  Existen formas antiguas, arcaicas de comportamiento, pero esos son aún pensamientos usados por las personas y en el trato a los demás. Esta compartimentación y linealidad lleva a pensamientos intolerantes, de que hay separación de los demás, mientras que en la realidad, no hay separación  en lo absoluto, sino que continuidad y finalmente unidad. Tu pregunta está sólidamente basada ya que lleva a una forma más amplia del pensamiento en tu mundo, tu cultura, y tu lugar en el. Cualquier cosa que cause separación artificial y no refleja la verdadera continuidad de la humanidad, de la cual eres uno y entre.

¿Traer de vuelta la escuela de un solo cuarto?

Vicki: Trae a la mente cuando hubo un tiempo en nuestra historia, donde teníamos escuelas de una habitación, en donde los niños de todas las edades y capacidades y géneros se les enseñaba en una habitación, normalmente por un maestro, y aunque en ese tiempo eso era muy limitado, los niños tenían la experiencia de enseñarse el uno al otro. Hoy en día, tal vez con accesos más inmediatos a los recursos y a las personas, me estoy preguntando si esta es otra vez una opción viable. ¿Ves esto como una aplicación posible en el futuro para la educación?

MONJORONSON: Por supuesto que si. Este realmente es una extensión del ambiente de aprendizaje familiar, de multi-familia, la extensión del ambiente familiar de aprendizaje. Lo que ha pasado en tu cultura, tu sistema de educación es la segmentación y compartimentación extremas de las especialidades

Y ahora estás tratando de regresar a la base integrada, donde los niños que son discapacitados lleguen a ser parte del grupo más amplio. En la escuela de una habitación que describiste, todos en la sala se familiarizan con los que están discapacitados y esos que son brillantes, aquellos que son lisiados física y mentalmente y los que tienen habilidades excepcionales, mental, física y socialmente, y por lo que las escuelas de una habitación refleja la realidad de tu sociedad más grande, y a esto es donde tu sistema educativo está tratando de volver. Teniendo niños mayores, que son experimentados y capaces, enseñar a los que son más jóvenes y menos capaces. Esto se parece al sistema educativo que experimentarás después de la vida como un ser morontial, pasando por cientos y cientos de niveles de educación. Aquellos que saben enseñan. Aquellos que no saben son enseñados y así sucesivamente, de manera que siempre eres un estudiante, te conviertes en maestro, quien todavía es estudiante.

Hay mucho que aprender en el universo y en tu sociedad. La escuela de una habitación proporciona un ambiente donde aprendes a cooperar, coordinar, a llevarte bien, a producir, ser efectivo, o sin compromiso, desencantado y sin derecho a voto y a veces en el peor de los caso, eres exiliado por el grupo.  Esto es poco común en las situaciones más grandes de estas escuelas de una habitación, aunque parece ser una extensión que es aceptada en su actual compartimentación, lineal del sistema de educación. Quieren usar lo mejor de las escuelas de una habitación como una situación educacional continua, y mandar a los niños separados para la capacitación especializada que necesitan. Aprenden la totalidad de su sociedad y aprender a superar sus discapacidades, y también aprender como desarrollar totalmente sus potenciales con los demás individuos, que puede crear competencia para ellos, lo que es un aspecto positivo en ocasiones. 

Vicki: Gracias. Con esta pregunta, me gustaría finalizar esta sesión y realmente gracias Monjoronson por que siento que hemos cubierto un terreno aquí que  nos dirigirá hacia una institución educacional mucho más sostenible. Hemos cubierto muchas, muchas áreas hoy. La profundidad de tus respuestas y la sabiduría detrás de ellas nos van a ayudar a todos nosotros, tremendamente, a medida que hacemos un mapa de esto.

La Misión de Monjoronson

MONJORONSON: Puedes apreciar mi propia excitación por las décadas y siglos por venir, como estoy con sus hijos, nietos y finalmente con sus muchos nietos en las futuras generaciones. Estaré aquí, proporcionando el mismo tipo de sabiduría, guía y la ayuda práctica que están recibiendo hoy, pero seré capaz de disfrutar viendo los frutos de mis esfuerzos y los de nuestros – suyos y míos – ayudantes seráficos.

Las futuras actualizaciones del progreso de Urantia

Vicki: Y puedo preguntar ¿seremos capaces de lograr una pequeña ventana en esta situación una vez que abandonemos la tierra?

MONJORONSON:  Por supuesto. Te sintonizarás en las emisiones del universo, la que  estén encabezadas de este planeta, hablando sobre el progreso que hay allí. Esta es una emisión de diferentes proporciones que estás usando, es un canal múltiple, un tipo de emisión interactiva, donde puedes ver lo que está sucediendo desde donde estés.

Vicki: Bueno, esto es algo que esperar, que es reconfortante – gracias. Y creo que esto concluye mis preguntas en este momento.

Participar en la misión

MONJORONSON: Espero con interés las próximas semanas y meses. Como has visto,  tenemos un lienzo enorme delante de nosotros, y hemos usado nuestro lápiz para perfilar las vistas, los horizontes y esos temas que están cerca.

A medida que avanzamos en nuestro trabajo, empezaremos en realidad a llenar los espacios de este perfil que hemos bosquejado. Como este que fue para la educación, tendremos también uno para la paz, para las economías, para la asistencia médica, para el diseño y dinámicas para la familia, y así sucesivamente. Estos son   los fundamentos de una civilización sostenible y tenemos la necesidad de cubrirlos todos. Lo que estoy hablando es en realidad sobre “hacer” algo en tu sociedad, juntos. Ahora debemos, en los caminos, ir avanzando, aunque continuaremos aquí. Tenemos que avanzar en otro lugar, para empezar el trabajo de diseñar una sociedad sostenible, comenzando a nivel local, también con un ojo en el gran nivel. Te guiaré a través de este, al igual que nuestros asistentes Melquisedec, que son los más expertos en la enseñanza, en la administración de estos programas. Cada uno de ustedes que escuchan y leen esto, de alguna manera en el futuro de su vida será contactado por nosotros, y serán utilizados por nosotros si lo desean para participar en este trabajo. Literalmente no hay fin para las posiciones que se necesitan llenar y el trabajo que se necesita hacer. El sentido práctico de gestionar una civilización en evolución es enorme, y por supuesto tenemos enormes recursos para ayudarles.

Les doy las gracias por asistir a estas sesiones, escucharlas, leerlas, contemplarlas, reflexionar sobre lo que hemos dicho y compartido con ustedes y les pedimos ser reflexivos y de apoyo para estos programas, en la capacidad que puedan. No se espera nada más ni nada menos que eso, del que sean completamente capaces. Sepan que además de esto, que son amados. Que son apreciados y aceptados donde estén, que realmente son un miembro de una sociedad mayor, una que tiene límites mucho más allá de este planeta. Que están en una familia que los apoya y los cuida, que hay literalmente millones y miles de millones de seres que son invisibles para ustedes, que los ayudarán a entrar en la nueva era de su vida personal y en la era de su planeta. Y les damos las gracias por eso, y les damos las gracias por su atención. Buen día.

FIN