Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document
S-Monjoronson - P&R - ¿existe la comunicación con los difuntos? – Más sobre el concepto de la reencarnación - Sept 23, 2008 - Audio Sesión 21

S-Monjoronson.com P/R Audio Sesión #21
Maestro: Monjoronson
T/R: Henry Zeringue
Moderador: Mary Rogers

Preguntas Respondidas en Esta Sesión:
•    1 -¿Hay comunicación con los amigos y parientes fallecidos?
•    2 – Pidiendo más sobre el concepto de la reencarnación  


Oración: Buenas tardes Miguel de Nebadón, quiero agradecerte por la raza humana, por vivir tu vida como Jesús Cristo en nuestro mundo, un mundo cargado por el desafío de dos involuntarios abortos espirituales. Tomaste a doce hombres simples y en  unos pocos años transformaron sus vidas y crearon la necesidad en este planeta para comprender una forma mayor de conectarse con Dios interno y enfocar nuestro servicio a Su voluntad. Gracias por el amor y compasión por la que continuamente has estado próximo a esta semilla salvaje de un mundo, un mundo mal controlado, extraviado. Como un buen pastor te damos las gracias por reunirnos como una hermandad de hombres, como una parte de la gran hermandad de todos los hombres y personalidades que existen en tu universo.

Gracias por mostrarnos como amar y respetarnos unos a otros como medio de adoración verdadera, como medio para honrar la presencia de Dios interior. No todos te hemos desilusionado. Esta tarde, en este circuito espiritual de amor y comprensión nos conectamos con tu energía y la energía mayor del universo con la que seguiremos aquí en esta tarde. Pedimos a Monjoronson que se una a nosotros esta tarde y a cualquier presencia celestial que esté con nosotros esta tarde, para que sea parte de este circuito como esfuerzo de grupo. Respetamos las palabras de aquellos que no podemos ver ni sentir. Ahora estamos listos para empezar.

Monjoronson: buenas tardes, este es Monjoronson. De hecho es bueno estar aquí esta tarde en este circuito dentro de este grupo de hombres y mujeres dedicados,  que desafían su propio progreso y se dan la libertad de adelantar el paso y estar al servicio. Estoy listo para empezar.

P #1: [Mary] Buenas tardes Monjoronson, aquí hay una pregunta para ti. Este interrogador dice: Creo que he leído en el Libro de Urantia no les está permitido a los parientes y amigos fallecidos comunicarse con personas que todavía no han pasado. ¿Entonces con quien se comunican los médium de la TV? Ellos dicen que se están comunicando con personas fallecidas dando mensajes a sus familiares ¿Están aprovechando algún banco de memoria? Puedes explicar esto por favor

Monjoronson: Saludos, gracias por esta pregunta.  En su sociedad ha habido por mucho tiempo aquellos que se comunican con el otro lado. Ha habido médium, de símil, chamanes, astrólogos, en cada edad y generación que a través de su sensibilidad han forjado por si mismos una forma particular de primero consolar sin ningún liderazgo a aquellos que están aquí, para tratar de conducir asuntos pendientes cuando una persona ha pasado por aquel portal de la muerte.

Lamentablemente no me corresponde juzgar o citar referencias sicológicas que se desarrollan en su sociedad como respuesta del otro lado. De sus propias luchas para competir por atención.  En algunos casos existe un afecto genuino por la naturaleza de los implicados en ambos haciendo preguntas y contestando preguntas.  Una vez más esto no es nada más que su naturaleza humana. Podemos observar la naturaleza humana porque no somos humanos, sin embargo, ustedes deben determinar que es o no real. Concluimos que parte de la referencia en esta serie de sesiones de preguntas y respuestas involucra la presencia moradora de un Ajustador divino, alguien que es capaz de señalarles el camino.

Desde el punto de vista espiritual hay una enorme cantidad de actividad en Urantia que no tiene cabida dentro de una realidad mayor. Desde el punto de vista espiritual uno necesita acceder a su propio lugar en un sentido de realidad mayor, uno necesita creer como persona. No es importante preguntar si un grupo de personas está haciendo algo que tú necesitas que los celestiales aprueben, lo que es importante es que tú tengas dentro de ti mismo una mayor capacidad para crear una realidad mayor para ti mismo como individuo

Ningún grupo tiene el monopolio de la realidad y que puedas decir mirando a la sociedad por su comportamiento cuantos grupos dentro de esa sociedad tienen un sentido de realidad en un nivel espiritual mayor. Es muy interesante tener un sentido completo de la realidad, un momento fugaz de la eternidad y definirlo en un lenguaje con significados y usar las palabras, las palabras indígenas de algunos planetas evolutivos y ponerlas en un libro, no es así, ya esa persona estará esclavizada a las palabras del libro tal como el granito tallado, sino que como un pozo profundo de agua burbujeante experimente un trago cada vez que tenga sed, para apaciguar su alma, como ayuda para definir el sentido mayor de la realidad interna.

No es posible poner todo lo que la realidad abarca en una mera acumulación de palabras, para no disminuir la calidad del texto. El texto esta destinado a guiar no a limitar, restringir y segregar. El texto está destinado a unificar como el agua, para traer a todas las almas el llamado heraldo de la Voz Divina interior “se perfecto como yo soy perfecto”. Debes tener fe viviente, no palabras pulidas en acero inoxidable. El Libro de Urantia es similar al Ajustador del Pensamiento en el sentido que está siempre guiándolos a experimentar un mayor sentido de la realidad.

Te puedo decir como un hecho que los parientes fallecidos no tienen tiempo suficiente para darte ninguna información de calidad o de valor, especialmente los familiares fallecidos de las familias de este mundo. No hasta el día en que estos parientes se fusionen con su Ajustador y continúen su viaje como seres iniciados en la luz  comenzando a tener algún valor para informar. Debiera  ser obvio a través de la lectura del Libro Urantia en donde hay información de mayor importancia que el preguntarse como juzgar un fenómeno social. En un sentido, sin embargo, estás preguntando mi consideración a un modelo de comportamiento psicológico humano.

¿Que no era la persona original involucrada con el Libro de Urantia, el doctor Saddler un prominente siquiatra y psicólogo en Chicago cuya misión fue discernir la diferencia entre médium, charlatanes y un mayor sentido de la realidad? El caballero tenía un sentido de la realidad mayor en su eventual elección para tomar en si mismo una extensión mayor para comandar la llegada de estos mismos documentos de Urantia. Desde la perspectiva del universo y desde una perspectiva eterna, todas las cosas son posibles. Con la ayuda del Padre, ninguna tarea es insuperable.

Aun es posible traer algo irreal dentro del sentido de la realidad de los individuos debido a la naturaleza objetiva del aspecto creativo de la mente humana y a la presencia moradora. La mente es el único lugar en donde verdaderamente se puede determinar la realidad y la única avenida del alma donde el sentido de la realidad puede ser traída por un individuo. Agradezco esta pregunta. ¿Hay alguna segunda parte a esta pregunta?

P #2: [Mary]  Si, leyendo y reflexionando a la luz de lo que dijiste del mismo interrogador y es como sigue: ¿es la reencarnación un hecho? ¿Nuestras almas regresan una y otra vez utilizando diferentes cuerpos y diferentes escenarios hasta que avancemos lo suficiente como para ir a los mundos moronciales? Esto tiene mucho sentido para mí como una forma de evolución y ¿nos podrías explicar esto como verdad o ficción? Gracias por aclarar ambas preguntas Monjoronson

Monjoronson: gracias por esta pregunta. En respuesta a esta pregunta, necesito distinguir entre el aspecto de la evolución orgánica del alma y la naturaleza del alma, ya que en el fondo tu pregunta yace la premisa de que tiene sentido que el alma evolucione hasta que esté lista para avanzar a los mundos de las mansiones. En ese sentido, estás correcto, el alma evoluciona. Evoluciona hasta el punto en que la voluntad humana ha demostrado a la voluntad divina que está dispuesta a servir y se le muestra que hacer y donde ir.

Como una personalidad en un cuerpo humano, definitivamente accedes a esta alma a un nivel mayor. Cuando llegas aquí como ser humano siempre es tu primera vida, como una nueva alma con un nuevo nombre, una nueva personalidad unida a una presencia eterna. El progreso que el alma debe soportar es progresivo; tiene calidad de perfección por si misma, aunque no es perfeccionada en este mundo,  será perfeccionada en el mundo próximo. En ese sentido, la harás avanzar una vez que se han hecho los ajustes correctos en el sentido espiritual. Una vez que el ser humano se enfoca en la decisión completa y final para ser uno con su Ajustador, puede tener muchas vidas en muchas diferentes esferas de influencia.

La naturaleza aparentemente orgánica y evolutiva del alma humana y la personalidad humana tiene su raíz en el hecho que una contraparte del alma, el elemento humano realmente reencarna. Cada generación, cada nacimiento que trasmite el material genético, se mezcla y se trasmite, se mezcla nuevamente y se trasmite a través de innumerables generaciones y representa la mitad del alma. La naturaleza eterna de la presencia del Ajustador del pensamiento que es la otra parte del alma y esta relación entre la voluntad humana y el plan divino es el vehículo conocido como el alma.

Es enormemente fácil, aparentemente correcto querer hacer referencia a la contraparte humana como el alma, que  es orgánica a través de sucesivas y reiteradas vidas en este planeta que evoluciona al punto que esta lista para avanzar.  Este es un punto de vista que no esta iluminado a través de la revelación, desde ese  punto de vista la revelación revela la naturaleza divina del alma, la realidad del alma, como está desarrollada y que papel juega en la progresión espiritual de un individuo. La vida humana fue completamente revelada a través de la naturaleza de su divino Hijo Creador Miguel como El vivió Su vida como Jesús Cristo en su mundo de Urantia.

El demostró en un breve período de tiempo que un ser humano puede lograr el potencial de la salvación eterna y después de la muerte transformarse en una forma distinta. Fue el ejemplo perfecto de una vida humana vivida en conjunción con la mente divina. Siempre hizo que Jesús buscara al Padre como un ser humano, no como Miguel de Nebadón. Solamente en la revelación del Padre y la capacidad de Jesús para sostener el espacio de amor, el ser aquel amor hizo que El revelara el Padre al hombre completamente. Si el alma fuera algo que necesita reencarnarse en el mismo planeta hasta que esté evolucionado, eso hubiese sido demostrado por Miguel de Nebadón.

En la realización de una vida humana completa y demostrando la moroncia a los pocos humanos de Su influencia, principalmente a los apóstoles y sus esposas, al cuerpo de mujeres y a algunos otros El reveló la posibilidad y la forma que el hombre puede seguirlo descubriendo ese amor supremo interior. Desde los tiempos de Jesús, desafortunadamente la raza humana ha sido tardía con respecto a este pronunciamiento  del Ajustador divino interno y a esa posibilidad que los urantianos encontrarían al dedicar su voluntad a hacer la voluntad del Padre.

No es importante determinar que esos sistemas de creencias son incorrectos solo porque parte de ese sistema de creencia no se ajusta a una realidad mayor.  Todas las formas de pensamiento de Urantia no son perfectas, toda la organización social de Urantia todavía no está perfeccionada. La conciencia humana en Urantia no se ha limpiado de un programa corrupto y lo que aparentemente puede tener lugar como una realidad mayor aquí en su mundo en realidad disminuye cuando se presenta la realidad mayor que está presente interiormente.

Al  discernir la verdad de mi respuesta busca la guía y el consejo interno. Empieza a experimentar mirando con los ojos del alma para empezar a ver con un sentido de realidad mayor lo que esperas y estar preparado para ganarlo. Este sentido de realidad mayor debe ser torcido, obligado por el sentido del hábito, por un sentido de resolución. El acceso a una presencia interior mayor demanda toda la atención de la conciencia,  alertar la sensibilidad a la más sutil afluencia. Se produce mayor conciencia cuando las acciones de uno garantizan tal conciencia.

Un sentido mayor de la realidad espiritual en el alma en adelante se ordena con el deseo de conocer ese aspecto de nosotros mismos como personalidad humana para descubrir la presencia divina como una realidad, como una fuerza orientadora en la vida de uno, la realidad mayor que le permite a esta alma existir. Esta relación es sin duda  progresiva, ya que le da fuerza al hombre para renunciar a su realidad anterior, de comprender y aceptar la realidad mayor. La realidad mayor no necesariamente se ajusta al sentido de realidad personal, la que siempre se ajusta tarde o temprano.  

En conclusión a esta pregunta y la inquietud sobre la reencarnación, es verdaderamente genuino tener un mayor sentido de uno mismo de lo que actualmente es. Te doy las gracias por esta pregunta.

[Mary] y nosotros te agradecemos  por estar aquí esta noche. Monjoronson.

FIN