Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document

S-INVESTIGADOR CENTRAL DE URANTIA - July 18, 2007 -The UCI for July 18, 2007: The Second Coming?

¿La segunda venida?

Ningún asunto ha sido tan ferozmente debatido como el prometido retorno de Jesús a Urantia, el Hijo Creador de Nebadón encarnado.

En el pasado, el UCI sólo ha mencionado el posible regreso porque no era una cuestión muy discutida por nuestros amigos celestiales aunque han reconocido muchas veces que Jesús regresaría.

Miguel mismo habló de sus planes de regresar mientras aún estaba en la carne.

 

Miguel anuncia a sus apóstoles que volverá

1914:4  176:2.3

Miguel anuncia en 1993 sus planes para regresar y aproximadamente cuándo

Aunque así estaré presente con vosotros en espíritu, también prometo que regresaré algún día a este mundo, donde he vivido esta vida en la carne, y he logrado la experiencia simultánea de revelar a Dios a los hombres y de conducir los hombres hacia Dios. Tengo que dejaros muy pronto y reemprender el trabajo que el Padre me ha confiado, pero tened buen ánimo, porque volveré algún día. Mientras tanto, mi Espíritu de la Verdad de un universo os confortará y os guiará.
1915:1  176:2.4 "Ahora me véis débil y en la carne, pero cuando regrese, será con poder y en el espíritu. Los ojos de la carne contemplan al Hijo del Hombre en la carne, pero sólo los ojos del espíritu contemplarán al Hijo del Hombre glorificado por el Padre y apareciendo en la tierra en su propio nombre.

Miguel a veces se ha referido a su regreso en grupos de la misión de ense anza, especialmente en los primeros momentos de la misión. El lector puede recordar esta cita:

"Miguel: Bienvenidos, en gloria, el glorioso espectáculo de su Hijo-Padre, que creó todas Sus queridísimas, cari osas y encantadoras criaturas. Sentado en una áspera superficie que llaman Urantia. Les miro con placer y contemplo la belleza que se esparce hacia mi abrazo abierto y receptivo. Mi llegada, mitigada por las circunstancias, algunas inesperadas, otras previstas, ha sido establecida a un espacio de tiempo que, en su legítima evolución, pertenece a algún punto

entre los 50 y los 100 a os de la vida en la Tierra".

Tmarchives.com – 27 de junio de 1993 -OklahomaGroup011693-111493Collection-http://

www.tmarchives.com/transcript_frames.php?tid=1903

Por el momento, la mayoría de nosotros consideró que Miguel vendría a Urantia en algún momento en el periodo 2040-2053. Lo que apoya esta distante fecha de llegada fue la decisión de preceder la llegada con la introducción de una Misión Magisterial.

Reajustada la Misión Magisterial para más adelante

Alguna emergencia planetaria ocurrió en algún momento entre 2001 y 2006. Fue lo suficientemente severa como para detener los planes de la Misión Magisterial en Urantia por ese entonces en progreso.

Monjoronson, el Hijo Magisterial, en 2004-5, había presentado su Personal, todos los cuales iban a encarnar y a través de los que incluso algunos mortales contactaron para empezar a formarse para el trabajo preliminar de la Misión Magisterial.

Hubo una abrupta cancelación de estos planes en torno aproximadamente al verano de 2006, y final de a o, se admitió que la Misión Magisterial iba a posponerse, sin mencionar fecha alguna. Muchos de los que oyeron el anuncio se quedaron perplejos por el cronometraje y la ausencia de preparación que normalmente precede a esta clase de anuncios a la audiencia mortal.

Miguel, cuando se le preguntó sobre el cambio de tiempo respondió lo siguiente:

Tmarchives.com

Monjoronson – Retraso de la Misión Magisterial – 22 abril de 2007 - NOCO98

Estudiante: Además, algo que nos dijo Monjoronson el mes pasado, y debe haber habido insinuaciones a otros grupos también, parece que la Misión Magisterial se retrasará un tiempo. ¿Es cierto?

MIGUEL: Es correcto. Su mundo está en la cúspide de un cambio mayor en los meses próximos y el futuro inmediato. Habría... ustedes y nosotros tenemos bastante trabajo que hacer con el material que hemos suministrado a través de la Misión de Ense anza y la Misión Magisterial, y a través de la publicación del Libro de Urantia, con el que tratar en este momento. Monjoronson ha proporcionado a este grupo y grupos interesados con muchos "deberes" que hacer, y hay otras acumulaciones de trabajo que necesitan atenderse. Además, esto les sitúa a ustedes muy por delante de donde se halla el resto del mundo y el desarrollo de comprensiones de similar naturaleza a través de grupos religiosos y espirituales, que no han leído el Libro de Urantia o que no son parte de la Misión de Ense anza y la Misión Magisterial. El trabajo de los Altísimos continúa y es necesario de que sus grupos sociales más amplios –grupos étnicos y culturales- estén preparados para lo que ustedes tienen que ofrecerles. No serviría a los propósitos del Tiempo de Corrección tener una cultura, una nación, muy por delante de las otras, puesto que también sería su objetivo otros grupos que se hallan más atrás, o que no se hayan despertado al desenvolvimiento espiritual de su mundo. Conservamos nuestros recursos sensatamente, en este momento, ...

El Príncipe Planetario sorprende con un anuncio de la segunda venida

El 10 de Julio de este a o, nuestro Regente Planetario habló a George Barnard del grupo 1111 de los preparativos de llegada para el retorno de Miguel.

"Nos estamos preparando, porque el tiempo es razonablemente corto. Me estoy preparando con muchos de mis hermanos Melquisedek y otros conectados con mi orden. Monjoronson y su séquito se están preparando junto con sus muchos ayudantes desconocidos de ustedes, y ciertamente en su futuro próximo ustedes serán capaces de presenciar a nuestro Maestro el Hijo Creador con sus propios ojos espirituales. Que no haya duda que en todos los incontables a os que he conocido a Miguel de Nebadón, ni ha pronunciado nunca una palabra frívola, ni ha fallado en mantener una promesa. Es Él quien dijo que volvería al planeta de su nacimiento humano, y así lo hará. Cuenten con ello. Soy Maquiventa, que les envía su amor a todos".

Tmarchives.com

Machiventa - Preparativos para el regreso de Miguel – 10 de Julio de 2007 - Progress Group 1111

http://www.tmarchives.com/transcript_frames.php?tid=4441

El motivo del regreso de Miguel?

Miguel aborda la cuestión de esta manera:

"Ha llegado la hora... en que es necesaria mi intervención directa para ofrecer positivamente libertad de la esclavitud del miedo y la agitación, del caos y del veneno. Su existencia planetaria ha sido tan oscura. Si sólo desarrollaran el potencial interior, encontrarían el enorme deseo de despojarse de las cargas del pasado y de los símbolos de miedo proyectados al futuro. Abracen al Dios interior y sepan que mi llegada es inminente. Continúen por los senderos de una mayor iluminación y yo vendré a su lugar de paz. Descansando a la sombra de un cálido día de verano crearemos un nuevo documento para vivir.

Tmarchives.com 27 de junio de 1993

OklahomaGroup011693-111493Collection

http://www.tmarchives.com/transcript_frames.php?tid=1903

 

¿Quién acompa ará al Hijo del Hombre en su regreso?

A quienes Miguel elija traerse consigo será una evidencia a nuestros ojos en cuanto a lo que él desee hacer cuando llegue a Urantia. El hecho de que traiga finalistas es suficiente para sugerir que sea lo que sea los cambios barrerán.

Miguel afirma que trae muchos seres que nosotros ni siquiera sabemos qué hacen ni de dónde se originan. El misterio envuelve estos planes tal cual la excitación de enterarnos de las consecuencias de la segunda venida a Urantia.

Pregunta: "¿Vendrás solo? ¿Traerás a otros? ¿Atraerás a otros mortales a tu revelación?

Miguel: Tú hijo mío formas parte de un ejército de mortales que preparan mi pasaje. Los corazones de los que toco hoy brillarán como estrellas guiando mi sendero hacia el Padre... [inaudible]

"Prepara el camino para que otros estén preparados, y así sucesivamente. Vengo con la fuerza de la virtud angélica, los cuernos resonantes del eterno perdón y esperanza. Al lado mío vendrán finalistas, otros de una disciplina inconcebible para ustedes en esta coyuntura. Sin embargo, tus pensamientos se imprimirán con visiones de esperanza y escenas pintorescas de mi llegada. Permanezcan abiertos y reciban, compartan estas visiones con otros. Eso es parte de la preparación".

Tmarchives.com

June 27, 1993

OklahomaGroup011693-111493Collection

http://www.tmarchives.com/transcript_frames.php?tid=1903

 

La donación y su estudio, y potentiales para Urantia y Satania

Por el texto del LU sabemos que se establecieron dos facultades especiales en la constelación de Norlatiadek para estudiar la rebelión y determinar cómo tratar los problemas que surgen del hecho de que Urantia fue el planeta del otorgamiento de Miguel de Nebadón. También fue asignado a Urantia un observador Altísimo debido a las situaciones que se originaron en Edentia a causa de la donación final de Miguel en uno de los sistemas que gobierna, y por el circuito de alto nivel de los arcángeles en Urantia, además de la inusual presencia de Brillantes Estrellas Vespertinas estacionadas en Jerusem. (Vean págs. 486 y 491 del LU). Es probable que estos dos sucesos se relacionen mutuamente como causa y efecto, al mirar a través de las lentes de la misión de ense anza en Urantia. La misión de ense anza existe por las consecuencias de la rebelión de Lucifer y consiguientemente la respuesta de Miguel para limpiarla mientras se hallaba en la carne durante su autootorgamiento. Verdaderamente estamos viendo los resultados de un plan concebido mientras Jesús caminaba por la región de Galilea, y actualizado para tomar en consideración lo que la era moderna ha hecho a Urantia.

Estudio y Movilización del Espíritu en Urantia

La misión de ense anza es espíritu en acción, y es instructivo por lo que ense a, y lo que dice para ajustarse y prepararse para el regreso de Miguel enriqueciendo la capacidad mortal de apreciar los conceptos espirituales. Para lograr una perspectiva aún más amplia de estas actividades, es sabio volverse atrás lo suficiente para reconocer el trabajo de conjunto del Tiempo de Corrección. Si miramos más allá de la Misión de Ense anza y hacia la misión más amplia del Tiempo de Corrección – un inspirado programa de Miguel para traer a todos los 37 planetas apóstatas hacia el alineamiento con la vida del universo espiritual – estamos impresionados por la inmensa generosidad de Miguel y las altas órdenes de la vida universal de su tiempo y experiencia.

El Tiempo de Corrección tal como se aplica en Urantia visto a través de la Misión de Ense anza pone de manifiesto un alto número de personal espiritual de mayor categoría tales como Arcángeles, Hijos Maestros Trinitarios, Estrellas Vespertinas, Avonales, nuevas órdenes de Hijos del universo sin revelar en el LU, Gabriel y lo que a veces parecen ser la mayoría de los Melquisedeks de Nebadón. Ni esta afirmación tiene en cuenta la invisible contribución del Paraíso en lo que puede ser una movilización de las Deidades del Potencial para redise ar y volver a plantear la energía vital en Urantia. Esto puede ser a lo que Monjoronson se refiere cuando aconsejaba a sus estudiantes que nosotros (queriendo decir los mortales) no tenemos idea en realidad de lo que estas políticas y comparecencias de personal significan, y que no deberíamos de intentar descifrarlas. Sin embargo, Urantia soporta una particular vigilancia desde el puesto de observación universal, debido a su papel central como donación de Miguel.

Nos atrevemos a decir que tal movilización de especialistas de alto origen espiritual y perfección evolucionaría, incluyendo las decenas de miles de ángeles altamente instruidos y maestros mortales-morontiales, todo esto puede sugerir que Urantia, y quizás todos los 37 planetas apóstatas, pueden estar siendo preparados para experimentar una revisión de su evolución.

La Presencia de Gabriel en Urantia

Gabriel de Salvington ha sido un visitante ilustre en Urantia muchas veces durante los últimos 15 a os. Está tan ocupado que debe haber un motivo inusual para requerir su atención personal y traerle todo este tiempo a Urantia.

El Tiempo de Corrección puede ser dependiente y centrado en lo que no ha sucedido aún en Urantia y que requiere la atención personal del Jefe Ejecutivo del universo local. Donde Miguel esté, espérate encontrarte a Gabriel. La presencia de Gabriel en Urantia probablemente augura el avance de un espléndido acontecimiento que estará en el núcleo creativo y de poder para el cambio en Satania y Urantia. Puede ser algo nunca antes experimentado por la mayoría de los trabajadores espirituales del planeta. Si esto es cierto, y nosotros así lo sentimos, entonces podría explicar la presencia de la Brillante Estrella Matutina en Urantia el 21 de agosto de 1992; con regularidad en 1995 cuando Miguel estableció una residencia en Urantia; en 2004 cuando se estableció la Segunda Comisión Revelatoria, y muchas otras veces recientemente.

Gabriel ha estado representado continuamente en el Sistema de Satania, y en Urantia, por las Brillantes Estrellas Vespertinas, que, bajo la dirección de Miguel, han establecido una organización de su clase en Jerusem, la capital del sistema al que pertenece Urantia. Las Brillantes Estrellas Vespertinas fueron creadas para representar a Gabriel a lo largo de todo Nebadón, no obstante existe una concentración de ellas en Satania con Galantia y Gavalia (Pág. 407), a la cabeza de esta orden, que son invitados frecuentes de la misión de ense anza. No se nos ha dicho por qué este cuerpo especial ha sido colocado en Jerusem, pero observamos que los Padres de la Constelación han asignado uno de sus números para observar y trabajar en las actividades no reveladas de esta orden.

¿Qué, entonces, qué urgencia especial, tiene a Gabriel tan involucrado personalmente en los asuntos del Padre en Urantia? Aunque pensamos que puede ser que no se diga que esté involucrado en la segunda venida de Miguel, no estamos tan seguros que una mera segunda venida sea todo ‘lo que se esté cociendo’.

1919:4  176:4.7

FIN

La segunda venida de Miguel a la tierra es un acontecimiento con un enorme valor sentimental, tanto para los medianos como para los humanos; pero por otra parte, no tiene una importancia inmediata para los medianos, ni más importancia práctica para los seres humanos que el acontecimiento común de la muerte natural, la cual precipita repentinamente al hombre mortal en la influencia inmediata de esa sucesión de acontecimientos universales que le conducen directamente a la presencia de este mismo Jesús, el gobernante soberano de nuestro universo. Todos los hijos de la luz están destinados a verlo, y no tiene ninguna importancia que nosotros vayamos hacia él o que se dé la circunstancia de que él venga primero hacia nosotros. Estad pues siempre dispuestos a acogerlo en la tierra, tal como él está dispuesto a acogeros en el cielo. Esperamos con confianza su gloriosa aparición, e incluso sus repetidas visitas, pero ignoramos por completo cuándo, cómo, o en relación con qué acontecimiento está destinado a aparecer.

Sobre el UCI (Urantia Central Intelligencer = Investigador Central de Urantia)

Objetivo:

Suministrar información puntual a través de la información recabada de las actividades de varios elementos dentro de la Misión de Ense anza, la Misión Magisterial, la revelación del Supremo y la expansión de conceptos hallados en el LU.

Quién:

Ron Besser, redactor y editor del UCI; email:

aronolac@comcast.net

Qué:

Este boletín por correo electrónico es un resumen de noticias que aparecen por todo el globo.

El volumen de información está creciendo rápidamente y es necesario que exista una fuente central para propagarla. El UCI funcionará como una de estas estaciones centralizadas de información.

Cuándo:

El UCI se publicará cuando sea necesario. Eso puede ser con una frecuencia de varias veces en un mes o en periodos mayores, no siendo publicado en un mes particular.

Dónde:

A cualquiera que desee suscribirse a él por e-mail: simplemente envíe su petición al editor de ser incluido en la lista de distribución, junto con su dirección de e-mail. Nosotros nos haremos cargo del resto.

Por qué:

Para informar e instruir a la gente y para coordinar diferentes informaciones en algún tipo de significado general si es posible. Esto requiere cierta interpretación editorial de la cual el lector es libre de no tener en cuenta o de discrepar

INVESTIGADOR CENTRAL DE URANTIA (Urantia Central Intelligencer = UCI, nombre dado al presente boletín), al que se puede acceder en inglés, en formato .pdf , en el siguiente enlace: