Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document

S-Mantouba281093ProgressGroup_El tallador de Madera

Tallahassee, Florida, EU de A, 28 de Octubre, 1993.
Mantouba Melquizedek.
Maquiventa Melquizedek.
Temas: "El tallador de Madera."
"Mensaje del Cristo Miguel."

Recibido por JoiLin.

Mantouba: "Empecemos. Buenos días JoiLin.

"La lección de hoy tratará sobre la habilidad de una persona para afinar sus aptitudes aprendidas anteriormente. Esto es en consecuencia de un individuo que se enfoca diariamente en la voluntad del Padre. En el mismo sentido que una actitud sin consistencia hacia el compromiso de entrar dentro del silencio no es propicia a alcanzar la meta, esta misma actitud concerniente a nuestro compromiso hacia la hermandad es bastante la misma.

"Como siempre, en orden para alcanzar nuestra meta, uno debe de practicar. Respecto a la hermandad, uno tiene que mantenerse en la luz del Padre cada momento del día, y al hacer esto, eventualmente terminará en formarse un nuevo hábito en la actitud. Esta nueva actitud es de acuerdo con la voluntad del Padre para ti. El resultado final es que se convierte en tu voluntad también. Vivir en la luz, abrirte tú mismo para ser guiado, permitirte a ti mismo ser un conducto para que el Padre pueda tener acceso a otros por medio tuyo. Todas estas cosas tienen que buscarse activamente.

"Cuando el tallador de madera comienza con un bloque de madera, el empieza con una imagen mental en lo que a él le gustaría que ese bloque de madera se convirtiera. Eso es similar al inicio de un viaje espiritual de un mortal. Cada día ellos salen en fe, haciendo lo mejor que pueden para hacer la voluntad del Padre. Cada esfuerzo consciente que ellos ponen dentro del vivir en Su voluntad hará que cambien totalmente su ser. Puedes ver esto ocurriendo entre tus hermanos que están en un camino espiritual. Si los hubieras conocido cuando ellos empezaron y podrías compararlos con lo que son ahora, podrías ver la nueva figura que fue tallada de la anterior.

"Este es entonces nuestro deseo para ti; que te quedes en contacto mental con el Padre lo más que puedas cuando vives tu vida diariamente. Cada momento de contacto con el Padre, te ayudará a estabilizar y a reforzar esa nueva persona en la que te estás convirtiendo. La lección de hoy también te ayudara a comprender que tú solo mantienes el control. Tú eres el conductor del vehículo de tu vida, a como es vivida en este planeta de tu nacimiento. Tú, en verdad, siempre tendrás el control. Nada que sea de naturaleza espiritual puede comenzar en tu vida a menos que tú mismo escojas abrirte a la posibilidad y seguir a través de ella con una participación activa. Una persona puede desear algo con toda su fuerza, pero hasta que no ponga la acción detrás de esos deseos nada saldrá de todo eso.

"Puede parecerle a algunos de ustedes que nosotros insistimos sobre los mismos puntos una y otra vez. Pero vean mis niños, tenemos solamente un amor y una fe profunda en ustedes, muy igual al amor que ustedes sienten por sus propios hijos. Nosotros nos esforzaríamos una eternidad si fuera necesario para ayudarles a incrementar su camino espiritual hacia el Padre. Ustedes son nuestros hijos, y los amamos totalmente. Cada vez que los vemos aumentar su fe, nuestros corazones se llenan de orgullo. Cada vez que los vemos reconociendo un error o un paso hacia atrás, o aceptar un punto débil que en una oportunidad se les fue dado, nosotros nos regocijamos en sus victorias. Sigan luchando mis niños, y sepan que las recompensas por haber pasado esta vida de lucha son muchas.

"Y ahora me gustaría introducir a Maquiventa Melquizedek, quien anteriormente ha hablado contigo muchas veces."

Maquiventa: "Buenos días JoiLin, soy yo, Maquiventa. Vengo a traerte un mensaje de nuestro Soberano, Miguel de Nebadón. Este mensaje es uno que le gustaría que compartieras con tu grupo. Dice lo siguiente:

"Saludos mis niños. Es con mucho amor y orgullo que les hablo a ustedes hoy. Estoy lleno de amor por ustedes como padre al igual que hermano al estar viendo el mundo de ustedes. Un mundo que como ustedes saben, lo siento muy cerca de mi. Es con mucha esperanza que estoy viendo el mundo de ustedes ahora. Todos ustedes están ayudando a cambiar un mundo de desesperación a un mundo de esperanza. Les pido que sigan como lo han hecho en el pasado de reunirse con sus hermanos y hermanas con amor y sinceridad para que ese cambio pueda continuar en curso como producto del amor de ustedes hacia el Padre. Nosotros reconocemos y apreciamos todas sus luchas, todos sus triunfos. Solamente quería tomar un poco de tiempo para agradecerles personalmente y para dejarles saber que ustedes siempre están bajo mi cuidado y en mi pensamiento. Siempre estoy al tanto de sus luchas individuales y de sus triunfos diarios.

"Los dejo entonces con mi amor y mis bendiciones y les recuerdo que busquen el reino dentro de ustedes mismo. El Padre y Yo siempre estamos accesibles para aquéllos que buscan. Hasta luego."

Mantouba: "Y ahora mis niños, este es el final de la lección. Nos reuniremos contigo otra vez un día próximo. Hasta luego."

(Todas las transmisiones publicadas en la lista del 11:11 están marcadas "©" para proteger la integridad del texto.)

Traducido por Loyda Mira.

© Grupo de Progreso 11:11.

END